Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

sábado, 29 de diciembre de 2007

Cuanto Vale el Show?

Este Golpe no es tan suave ni la mecha tan larga

Por Armando Pheo

Vale todos los millones que Chavez le ha ofrecido a la Guerrilla Colombiana para que lo hagan quedar bien. Vale Todos los millones que Chavez pondrá a disposición de Piedad Córdoba para que esta se posicione politicamente e intente ganar las próximas elecciones colombianas. Vale todos los millones que se están gastando en publicidad y medios de comunicación para tratar de tapar "la caca de gato" que representa el escándalo del maletín.

Eso vale el show de Hugo Chavez. El se cree una estrella. El necesita de las luces y las camaras para inflar su Ego. Vestido de Rambo y posando al estilo General Patton para, con Mapa en mano, mostrar lo que sería la Operación Comando para el rescate de los rehenes.

Mentira! Todo una burda y cruel mentira!. La tal Operación Comando es un teatro más de los muchos ya nos ha puesto en escena. Las FARC y Chavez tenían programado esto desde hace mucho tiempo; su último viaje a Cuba y su más reciente visita a Barinas sirvieron para hacer una revisión final al libreto en compañía de sus Asesores cubanos y compinche terrorista. Allí estudiaron muy bien las palabras a decir, los tiempos a utilizar, el uso del suspenso para captar más la atención y la planificación del Acto final, en dodne seguramente Chavez derramará lágrimas de emoción y se abrazará a Piedad Cordoba y le levantará el brazo para señalarla como su elegida.

Dará resultado el Plan de esta Austin Power tropical? Posiblemente si, por unos días se mantendrá en la noticia como un supuesto Héroe, lo cual representa para él una sensación orgásmica. Cuando eso ocurra entonces si hablará maravillas de los Medios de Comunicación y hasta se atreverá a decir que ellos formaron parte primordial d ela Operación.

Pero la Luna de Miel durará muy poco. La realidad le acortará sus minutos de Gloria. En su enajenación mental Chavez olvida que el es Presidente de Venezuela y que como tal tiene responsabilidades que asumir acá. Venezuela es como una Piedra en su zapato. Venezuela solo representa para él la chequera y los dolares que le permiten seguir viviendo su fantasía de "luces, cámara, acción".

La economía venezolana arrancará con muy mal pie el 2008. El Bolivar Fuerte como era de esperarse terminará de llevar las finanzas nacionales al profundo barranco hacia donde van encaminadas. Las leyes economicas son claras y estas no se pueden cambiar con referendums ni Habilitantes. El valor de una moneda viene dado por la capacidad productiva de un Pais y todos los números indican de Venezuela redujo considerablemente - tragicamente habría que decir - sus índices de Producción.

Ante esta debacle, la escacez - sí, aún más - es lo único que nos espera. Y el Pueblo reclamará y entonces Hugo Chavez dirá "que fastidio con esta gente que no me dejan gobernar los otros paises con tranquilidad..." y quizás, en ese entonces, Chavez cuadre con su Pana Marulanda la entrega de Ingrid Betancourt para que el Show continúe...

No hay comentarios.: