Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

jueves, 1 de noviembre de 2007

Zugzwang (*), "ruedas" e imprentas


Rodolfo Schmidt
A partir del 2002 se afincaron los términos "corruptocracia", "robolución" y "boliburguesía", acuñados por Medios y columnistas. Identifican a la nueva nomenclatura depredadora, la que ahora nos quiere meter -como si fuéramos gansos- la "nueva" Constitución, con embudo y todo, a ver si nos da cirrosis y nos pueden degustar como paté fois.
La lista de los "boliburgueses" circula desde entonces, sus nexos, sus actividades, sus propiedades: el monto de sus cuentas, en El Imperio, está en Internet desde abril del 2004.
Pero hay una boliburguesía robolucionaria -necesaria para aceitar las correas de transmisión de la corrupción- en la órbita exterior del régimen. Uno de ellos, pudiera ser (excluyendo una herencia afortunada) un ciudadano llamado Nicolás Taurisano. Según el "New York Times", se trata de un empresario "mata tigres" ("se resuelve") en bienes raíces y en la importación de maquinaria ("a businessman who dabbles in real estate and machinery imports"). Al "NYT" le confió que es dueño de un Hummer, un BMW, un Mercedes.Benz, un Ferrari y un Porsche". (http://www.nytimes.com/2007/10/30/world/americas/30venezuela.html?_r=1&oref=slogin)
Dependiendo del estado de los vehículos, el señor Taurisano tiene -solo en "ruedas"- no menos de $400 mil dólares. Bs. 850 millones (oficiales) y Bs. 2.800 millones paralelos,
En los predios del capitalismo salvaje, un personaje "mata-tigre" que se "resuelve" en áreas tan "afines" -a la Antonini-Del Nogal-Uzcátegui et al- como bienes raíces y maquinarias importadas, no sería capaz de acumular ese tipo de fortuna. Ello es sólo posible cuando un grupito privatiza el Estado -como ocurrió en Rusia- y se apropia de los recursos públicos, como ocurrió en Venezuela en una cadena de eventos a los cuales sólo les falta el sello "constitucional"Ö que ya está listo.
En Maracay, es la cosa
Tan listo está que la ilegal, ilegítima además de inconstitucional -de procedimiento, de fondo y de forma- ya está impresa,masivamente: Pasará con este engendro como con "La Bicha", de la cual también hubo 4 versiones: "Amigo La -nueva- Bicha ya esta lista, impresa, en Inversiones Mundo Gráfico, Zona Industrial San Vicente, Maracay, Calle "G", Galpón D-10, propiedad de Ramón Di Cesare Rif: J-31213082-2 Nit: 0360998797. (0416) 733.78.97 - (0414) 144.90.53. mundografico@cantv.net. prensafuerzarmada@yahoo.com. (En reserva).
Es parte de esta monumental farsa -que YoYo afligido (se piensa que por "influenza")- aun no sabe cuándo someterla a "referendo". Porque las cifras no le dan ahora. Y más tarde,o menos. Pierde, aunque el CNE le ponga a "ganar".
En ajedrez lo llaman "zugzwang". Solamente las "cifras" de Jorgito y de Adán se amoldan a la voluntad de YoYo. Pero las cuentas reales dan al PUS (que no existe electoralmente) un máximo de 900 mil aspirantes que -depurados y convertidos en "militantes"- podrían llegar a 700 mil, lo mismo que Podemos aportó a las victorias electorales" de YoYo. De los 2 millones de empleados públicos que pueden "presionarse", 70% irá a votar porque "pasan lista" y las encuestas dicen que votarán NO.
Los que decidan votar NO (aunque sea "ípájodé, porque esto es una farsa!"), atentos a la papeleta de la smartmatic porque pretenden repetir la trampa del RR. El papelito no dice "Votó SI" o "NO". Dice , al pie y a la izquierda, "1" o "2". En el RR, "1" era "NO" y "2" era "SI". Hubo muchas denuncias (a posteriori, porque no se sabía y el CNE nunca lo advirtió) que el "SI" (2) era convertido por la máquina en NO (1)Ö.en el comprobante, por la maquinita y el CNE de Jorgito, el mismo que nos mostró la delatadora "torta" de votos del RR por televisión, extraído de su propia laptop: 60% SI; 40% NO.
A mi me pasó. Pasa en las películas. Pasa en la vida real. Así, una vía para salir más rápido de la robolución y de la boliburguesía -indignamente plutocrática- es votar NO, fijarse en numerito -1 (NO) o 2 (SI)- Ö.y que ellos hagan la trampa. íPajodé!.

(*) "En una posición de ajedrez se dice que un jugador esta en zugzwang si cualquier movimiento implica la obligación de realizar una jugada que provoca empeorar su situación, y de forma particular perder la partida". (http://es.wikipedia.org/wiki/Zugzwang)

No hay comentarios.: