Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

jueves, 15 de noviembre de 2007

La respuesta Española

Como hemos dicho los ocurrido en Chile entre el Dictador venezolano y el Presidente Rodriguez Zapatero y el Jefe del Estado Español Rey Juan Carlos no solo fue negativo en el momento sino que ademas traera serias repercusiones al Gobierno Chavizta.

Hoy aparecen dos noticias que nos dicen mucho sobr ela reaccion española en contra de las amenazas e insultos del Dictador Chavez.

La primera de ellas nos viene del ministro del Interior , Alfredo Pérez Rubalcaba quien anuncia que el Gobierno español se volcará en desentrañar el entramado de financiación con que cuenta la organización terrorista ETA. La anuncio se da casi al mismo tiempo que Chavez anunciaba que "pondria lupa" en las empresas españolas en Venezuela. Existen serios indicios de que dinero venezolano ha sido entregado al grupo extremista Vasco para financiar su logistica asi como tambien hay pistas que llevan a los organismos de seguridad español a indicar sobre miembros de ETA entrenando grupos subversivos en Venezuela y Cuba. Es este sentido que se moveran las investigaciones a la cual hace referencia el Ministro Perez Rubalcaba.

La otra noticia es mas directa, a peticion del Partido Popular Europeo (cuyo principal miembro es el Partido Popular Español al cual pertenece Aznar y que tiene una enorme ascendencia en el Parlamento Europeo), este Parlamento Europeo celebrará un debate sobre el proceso de reforma constitucional venezolana en la sesión plenaria de los próximos 28 y 29 de noviembre en Bruselas. hay que recordar que este mismo Parlamento quien en meses pasados ya sanciono un voto de censura al Dictador Chavez por el cierre de RCTV.

El Dictador no ha entendido la importancia de la Union Europea ni su funcionamiento. Atacar a Estados Unidos es una cosa, pero atacar a un miembro de la Union Europea es otra. En los proximos dias Chavez visitara Francia y Portugal, otros dos miembros de la Union; sera muy interesante las reacciones que se generan alli..

El Gobierno español se volcará en investigar financiación de ETA
http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?NoticiaId=222386


Parlamento Europeo debatirá sobre reforma constitucional
http://www.eluniversal.com/2007/11/15/refco_ava_parlamento-europeo-d_15A1196719.shtml

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esos eventos son de esperarse cuando se dan esos roces que solo sirven para agravar las relaciones de todo tipo entre los países, de ahí que cuando ciertos personajes no saben nada de respeto por mas que se sea de diferentes ideas políticas termina ocasionando cosas como estas que expones en este post.

Bueno ojalá estos efectos colaterales ocasionados por la reunión en Chile, sean solucionados para bien del país y su gente.

Saludos