Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

jueves, 15 de noviembre de 2007

El cachicamo Chavez y el morrocoy conchuo

En sus explosiones verbales el Dictador acostumbra a atacar a todos los que lo adeversan con improperios, insultos y frases que buscan descalificar al adversario. Su estrategia de sobresalir, pero no por meritos propios sino tratando de hundir a los demas, es bien conocida. Los paradojico del asunto es que Chavez acusa a otros de lo que El mismo hace.

El tilda de golpistas a todo el mundo, para El la humanidad entera esta confabulada contra El y hay miles de planes para derrocarlo. Pero El es un golpista, no solo dentro de Venezuela sino que ademas ha estado involucrado con movimientos subversivos en Bolivia, Ecuador, Peru, Puerto Rico, Colombia, Guatemala y Mexico...Ahora mismo intenta secuestrar constitucionalmente a Venezuela para legalizar todos sus atropellos y abusos. Quien es el Golpista?

El acusa de Oligarcas a su adversarios. La Real Academia define Oligarquia como: una forma de gobierno en que el poder supremo está en manos de unas pocas personas. Durante su Gobierno la distribucion del Poder ha sido cada vez mas limitada y restringida solo a quienes lo apoyan y su reforma Constitucional apunta a otorgarle todo el Poder a El. Quien es el Oligarca?

El acusa de Imperialista a los demas y al mismo tiempo El trata de construir un Imperio que se rinda a sus pies y le rinda culto a sus ideas. Quien es el imperialista?

El llamam fascistas a sus oponentes. Este es el concepto de fascismo:

El fascismo exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder. Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. Es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del Siglo XIX. Quien es el fascista?

El acusa a otros paises de interferir en los asuntos internos venezolanos financiando ONG's y grupos que presentan una doctrina diferente a la suya. El invade ideologicamente otros paises a traves de las Misiones y las "Casas del Alba", aportando recursos para que estas a su vez promuevan subversiones y desajustes institucionales en los paises en donde estan ubicadas. Mexico y Peru son claro ejemplo de ello. Quien es el Invasor?

El llama "perros" y "loros" del imperio a todos los que dicen algo diferente a lo que El quisiera escuchar acusandolos de ser dociles y repetir lo que un supuesto Imperio pregona. Pero sus Ministros, embajadores y Parlamentarios aplican la misma receta al repetir su mismo discurso y al ser completamente sumisos a sus ordenes y disposiciones. Quienes son los "perros" y "Loros" ?

El acusa de Traidor a quien por alguna razon se deslinda de sus ideas. El como militar juro respetar la Constitucion y las leyes y sin embargo rompio su juramento cuando intento un Golpe de Estado en 1992. El prometio a los venezolanos reducir la pobreza y darle mayor participacion en las decisiones y sin embargo hoy hay mas pobres y promueve una constitucion que eliminara toda posibilidad de participacion ciudadana. Quien es el Traidor?

Existe una popular frase venezolana que dice "cachicamo le dice al morrocoy conchuo" que es utilizada cuando quien acusa adolece de los mismos defectos.

Sr. Dictador Ud esta escupiendo para arriba y en algun momento todo eso se le va a devolver...

No hay comentarios.: