Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Nueva Tacagua aislada, otra vez


He tenido que ir a Nueva Tacagua muchas veces, ya que la institución donde trabajaba mantenía un programa de atención en esa zona, he visto como los vecinos, la gran mayoría trabajadoes, han sufrido la desidia, fui además testigo de el show representado por Chavez creo que en 1999 cuando hizo con bombos y platillos la promesa de eliminar Nueva Tacagua y hacer nuevas urbanizaciones más seguras para sus habitantes, presencie "la implosión" de los edificios que iniciarían las obras y como siempre todo quedo en mas escombros y olvido.

A las ocho de la mañana el paso hacia las terrazas L y M de Nueva Tacagua quedó impedido a consecuencia de un derrumbe que se produjo frente al bloque 19 del sector C de esa zona, dejando cerca de 200 familias incomunicadas.
"Protección Civil se acercó y tras percatarse de que nadie había sido herido, se fueron. Al igual que una comisión del Inavi que tomó varias fotos del siniestro y luego se marchó", aclaró Leonor Rivero.
Francisco Morillo agregó que con el derrumbe cayó un árbol de enormes proporciones y que en vista de "que los bomberos se negaron a cortarlo, alegando que el terreno estaba muy inestable, los vecinos nos organizamos para cortarlo y despejar un poco la vía"
Además, aseguró que "José Álvarez, de la Alcaldía Mayor, llegó al lugar y les dijo que iba a hablar en la Alcaldía para ver qué se podía hacer para levantar el derrumbe".
Para el momento en que se realizó esta nota -a las cinco de la tarde- todavía no había llegado la maquinaria para levantar la tierra del lugar.
Como si fuera poco, la única losa de cemento que quedaba en la vía se partió a consecuencia del derrumbe.
Los lugareños temen que el cerro se siga deslizando y afecte un edificio que está en la terraza M del bloque 19, por eso solicitan a las autoridades que atiendan este problema lo antes posible y les adjudiquen casas.

No hay comentarios.: