Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Chávez no acudió por experiencia del año pasado


Aunque el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció el lunes que no asistiría a la reunión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) "por problemas de agenda", el internacionalista Adolfo Salgueiro cree que las razones son otras.

"La agenda de la Asamblea General se conoce perfectamente, es el último martes de septiembre de todos los años desde hace 62 años, de manera que esa no puede ser la razón. Es como si yo dijera que no tengo en agenda la Navidad", explicó.

Según Salgueiro, el mandatario debe haber considerado que su asistencia "daría un mal resultado, porque con el show que dio el año pasado enajenó muchos apoyos y a los que no enajenó les quedó un sabor de show mediático en un escenario que no está diseñado para eso".

De acuerdo con el internacionalista, el discurso de Chávez en la ONU en 2006, en el que llamó "diablo" al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ocasionó a Venezuela la pérdida de 40 votos que eran imprescindibles para lograr un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Salgueiro cree además que la ausencia del mandatario tiene otro motivo. "Tengo la impresión de que debe haber ocurrido una concertación con (el presidente iraní Mahmoud) Ahmadinejad, para que el estrellato de este año correspondiera a él".

Para hoy está pautada la intervención de la representación de Venezuela que, según el jefe de Estado, le corresponderá en esta ocasión al canciller Nicolás Maduro.RT

No hay comentarios.: