Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

lunes, 11 de junio de 2007

El documento madre

Todo estaba planeado desde hace años y no se han salido de este guion. Tomado de Un puntico mas
EL DOCUMENTO MADRE

Mientras se bate el coctail, novedoso y endógeno, llamado “ESO”, (ingredientes: Estudiantes y SOciedad civil) muchos aun se esfuerzan por tratar de entender la naturaleza de los nueve años del régimen. Dicen de todo: desde “siquiatra”, “totalitarismo” hasta “fascismo”. Estudiosos, como Alberto Garrido, tuvieron que escribir libros para iluminar el camino del entendimiento
Para los lectores, la almendra de la nuez es el “Huguismo”. Todo lo demás es distracción, aluvión, vidrios y… mucha escoria. Y, extractos de la “partida de nacimiento” del Huguismo -de casi 20 años de edad- indican el qué, cómo y porqué ocurrió lo que sucedió desde l998 hasta la fecha.

Todo perfectamente concebido y redactado. Por supuesto, el documento, si no es “secreto” y escondido, está olvidado:

“Sirvió este escrito como fuente de inspiración para la doctrina subversiva del MBR-200, cuyos Planes Rectores iniciales, militaristas- totalitarios, ejecuta hoy Chávez exitosamente desde el Poder. (Aclaratoria: un grupo comunista, ubicado en la Universidad de los Andes, ULA, entre quienes figuraba Adán Chávez, conspiraba contra el gobierno, en conjunción con militares activos, entre ellos Hugo Chávez. Elaboraban entonces Planes político-administrativos para gobernar a Venezuela y copiaron las ideas básicas de un antiguo programa totalitario, publicado por “La Nación”, dos años antes de la asonada del 4-febrero-92. Paralelamente, Arias Cárdenas y Kléver Ramírez, prepararon otro Proyecto, que fue conocido por todos los conspiradores, civiles y militares, mientras el “Plan ULA-Chávez” se mantuvo ultra-secreto hasta que los sediciosos conquistaron el Poder y, según afirma Chávez, esas ideas son ahora la Carta de Navegación estratégica del régimen”.

(NdR: Extractos parciales iniciales)

-1 (La Libertad) - “La Libertad es una ilusión, es irrealizable, porque nadie sabe usarla con discreción”. (…) Un gobernante, obtiene mejores resultados empleando la violencia y la intimidación, que utilizando los discursos académicos (…) El Derecho reside en la Fuerza. Nuestra fuerza, dada la situación quebradiza de todos los Poderes civiles, será más poderosa que ninguna otra, porque actúa, según convenga, visible o invisible, dentro o fuera de las leyes.

2- (La “ineficiencia) - “Escogeremos inexpertos en el arte de gobernar” Seleccionaremos entre el público, administradores con tendencias serviles e inexpertos (…) , que sólo podrán moverse siguiendo las directrices de la jefatura estratégica. Son estos administradores revocables, sin iniciativas en su ejercicio. Ellos deben actuar convenientemente, según nuestro propósito, para que la mayoría de la población, siga creyendo en todas las leyes teóricas que les hemos impuesto, las cuales deben acatar, cumplir y hacer cumplir. La población debe creer que las leyes garantizan sus derechos, aunque dentro de un Proceso revolucionario, las leyes pueden cambiar cada vez que la Revolución lo exija.

3- (Los Medios) - La prensa es una gran potencia que debemos controlar y ponerla al servicio de la Revolución. Por medio de la prensa (hoy diversos Medios de Comunicación) se domina el espíritu público y, a la vez, se orienta la critica y se controla la opinión pública, tanto hacia lo interior de las naciones, como hacia las relaciones internacionales.

4- (La Economía) “Por la crisis económica acrecentaremos el odio” Bien pronto el desorden y la bancarrota se notarán en todas partes. Desde el Poder se puede preparar en breve plazo el derrumbamiento de todas las viejas Instituciones. El camino está preparado para llegar al caos controlado por nosotros. En todas las Constituciones hemos tenido cuidado de hacer incluir derechos para las Masas; derechos éstos absolutamente ficticios que, al no cumplirse, generan descontento e injusticias, atribuibles éstas a los ricos explotadores de los pobres Aceleraremos la crisis económica echando a la calle millones de desempleados, estimulándolos para que se lancen sobre las propiedades privadas de los ricos explotadores, hasta que el populacho haga sentir su poder y su desenfreno libertario. (…).

5- (Dios-Religión): Pero con la libertad viene el inconveniente de los mercaderes de la fe, que inducen las masas a servir a Dios y a obedecerle, con los cual los pueblos quedan bajo el dominio de los pastores religiosos y esto no lo puede tolerar un gobierno revolucionario. (…). Esta sociedad terminará por ser completamente indiferente frente a la religión y frente a la alta política pre-revolucionaria. Entonces en esa encrucijada, sin fe y sin orientación, el populacho, las clases inferiores, se unirán a la revolución y las clases cultas, junto a los profesionales rebeldes, tendrán que rendirse incondicionalmente o migrar, dejando atrás los bienes que aún posean.

6- (Cambio Permanente) También debemos multiplicar a tal punto los desaciertos, las bajas pasiones y las leyes cambiantes, para que nadie sea capaz de pensar con claridad y menos intentar rebelarse (…)
(Fuente: La Nación- San Cristóbal, Edo. Táchira, 17. 9. 1990. Coordinador: Carlos Delgado Duarte ) NdR. Carlos Delgado Dugarte, fue durante muchos años profesor de Periodismo (UCAB, editor del Cuerpo A de” El Nacional” y formador de periodistas , antes de retirarse a Mérida y a La Nación)

No hay comentarios.: