La oposición duerme
Isa Dobles.
Las cosas tampoco estan tán bien para Chávez. De su propia gente vienen noticias de su exasperación con algunas de sus propias encuestas que no le dan sus propias sumas y además, como, y a pesar de haber quitado de en medio a RCTV y presionar a Globovisión, su “Aló, Presidente” sigue bajando.
Chávez no quiere, se niega a aceptar que ya este pueblo está fastidiado de escucharlo horas y horas y sobretodo, que no es tan tonto como lo supone. El, que lo cree incapaz de comprender, no se da cuenta que este pueblo tiene corazón y que las bufonadas y bravuconadas pueden ser divertidas o aceptadas una , dos, o tres veces, pero ya son suficientes.
Y también que sabe que en cada ocasión que se miden en alguna circunstancia electoral, Chávez abusa de las cadenas y las promesas.
Yo espero de todo corazón que todavía haya más venezolanos bondadosos y decentes que hagan contrapeso a esta otra Venezuela roja rojita a la que se compra fácilmente o se asusta casi con delirio.
Todas las encuestas que siempre han dado mayoría y cómputos favorables a Chávez hoy no los dan. A pesar de satisfacer hoy necesidades de entretenimiento o rutinas noveleras con los canales de Venevisión y Televen que son los que bajaron la guardia, los venezolanos pueden darse cuenta del ventajismo oficial en la pantalla de televisión en la que guapea Globovisión aunque para compensarse tenga mas información oficialista añadido a los indignantes mensajes gratuitos a los que obligan sin respeto alguno.
Lo que falta es la oposición. Si no reacciona, llorará lágrimas de sangre. El Dr Ramón Velásquez me decía que éste era un País que no podía vivir sino en libertad. Me lo dijo hace tres o cuatro años en una entrevista.
Poco a poco nos vamos convirtiendo en otra Cuba. Yo aseguraba siempre que Cuba no era Venezuela. Y que Chávez no era Fidel. Tal vez haya algo de verdad en esas presunciones. Pero estoy por creer que Fidel no está moribundo. Sino agotado del trabajo que significa cogobernar a Venezuela. Cada paso que da Chávez lo dio primero Fidel. Le faltan tal vez los paredones….pero si los ejecuta. ¿Quien vá a poder decirlo? ¿Denunciarlo? ¿Por donde?
Cuando le obliguen a meter una pareja en su cuarto vacío….a quien vá a llamar?… Cuando apaguen la pantalla de Globovisión….. qué va a ver? A sus hijos besando la bandera de ocho estrellas, a sus nietos con banderas del Che rojos rojitos… Pensar en voz alta será pecado. Volteará a ver tras su espalda en un aerobic forzado porque ya tendrá a su alrededor la mirada escrutadora de los “chavistas” convertidos en grupos de la revolución.
Mientras, Chávez espera que sus ínfulas de Tarzán nos distraiga lo suficiente para no pensar. Por mas que las encuestas lo den de perdedor puede estar tranquilo. Todo, como dice José Vicente, está” normal.”. La oposición duerme.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario