Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

jueves, 6 de diciembre de 2007

Un secuestro diario en Venezuela


Y la pregunta es: ¿Evitar esto no es función del Estado? ¿Sera que esta situación les conviene? En lugar de ocuparse de imponer proyectos que el Pueblo no desea, el Estado debe dar seguridad a ese mismo Pueblo
El más reciente informe de los Grupos de Acción Unificada para la Libertad(Gaula), en 2007 se han producido 383 plagios.

GUSTAVO RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL
Más de tres secuestros de personas se registraron cada mes en la Gran Caracas durante el presente año, revelaron voceros de la policía científica.
El subdirector del Cicpc, comisario Vicente Alamo, dijo que algunos casos no llegan a ser denunciados por los agraviados y advirtió que cuando los familiares negocian con los captores, sin la orientación debida, pone en riesgo la vida de las víctimas.
"Tenemos un alto índice de aciertos cuando actuamos, pero las organizaciones delictivas se fortalecen cuando se paga el rescate. Eso tampoco garantiza que no vuelvan a plagiar a las personas que han sido secuestradas", comentó.
El jefe de la División contra Extorsión y Secuestros del Cicpc, comisario Sergio González, manifestó que durante el año 2007 su despacho investigó 42 casos de secuestros ocurridos en zonas de la capital incluyendo sectores de Miranda y Vargas. Aclaró que en sólo tres casos los plagiarios lograron coronar el cobro del rescate.
González indicó que los expertos antisecuestros están dispuestos a colaborar las 24 horas del día durante todo el año. "Nos pueden pedir ayuda a través del número telefónico 0212. 508.4359. Allí siempre estamos para colaborar con los agraviados".
Delito en auge
El pasado 31 de octubre el director del referido organismo, Marcos Chávez, admitió que hasta la fecha se habían registrado en el país 308 secuestros, es decir, un plagio cada día.
Sin embargo, el jefe policial dijo que el nivel de efectividad en la resolución de casos es de 14% respecto a años anteriores.
Para la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) este año ha sido el más triste respecto a los últimos cinco años.
Las cifras que maneja el ente gremial refieren que Zulia y Táchira han sido los estados más asolados por los secuestradores. Barinas es la tercera entidad donde los plagiarios actúan con gran profusión.
Según las estadísticas que maneja Fedenaga, 29 productores agropecuarios se encuentran en cautiverio.
Estudios comparativos indican que este año Venezuela superó a Colombia en el renglón de secuestros per cápita. Por cada mil´lón de habitantes durante el 2007 en Venezuela se han registrado doce plagios mientras que en Colombia se totalizan nueve.

No hay comentarios.: