Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

sábado, 15 de diciembre de 2007

¿Un Jalisco en Miraflores?


Adelso González Urdaneta. NotiTarde
Definitivamente, parece por lo que se ve después del 02-12-07, que el Presidente Chávez ni se cura de su enfermedad ni se corrige en su actuación. Pareciera haberse mal acostumbrado, como político, a sólo saber ganar, cuando un político integral tiene que acostumbrarse también a saber perder. Esta vez ha nacido, pues, un Jalisco en Miraflores, quien en su sangre y en su mentalidad "nunca pierde y cuando pierde arrebata". Para colmo, de cerca sobran los jaladores, incondicionales, aprovechadores y radicales que lo estimulan, mal aconsejándolo, para que sea eso: un Jalisco en Miraflores. Aunque hay quienes dicen conocerlo que aseguran que para eso él no necesita ni estímulo ni empujón... y siguen diciendo que el Presidente lo que sí necesita urgentemente es unos buenos consejeros, asistentes y colaboradores que teniendo su real confianza le hablen claro, por duro que sea, le ofrezcan y le den el brazo pero para ayudarlo de verdad, lo hagan descansar y tomar aire suficiente, para ser capaz de recuperarse de la enorme (la enormidad es política y moral, aunque no sea numérica) derrota recién sufrida con su inventado referéndum sobre una "reforma constitucional" que jurídica y políticamente nunca fue una verdadera reforma ni estuvo soportada constitucionalmente, amén de lo cuestionada que resultó para la mayoría de los venezolanos, por sus retrocesos democráticos, aunque bien disfrazada de atractiva con algunos engaños y camuflajes.
Para más dureza en el espíritu del Presidente quien no ha aprendido a saber perder en una real y auténtica democracia, su propia gente no lo acompañó en su loca y atrevida aventura. Pero no por desconocer su absurda propuesta, que él creyó, por su modo de ser y actuar, era una orden para los suyos. La conocieron y la pensaron bien y por ello, a pesar de su desafío plebiscitario (el SÍ es Chávez y el NO es anti Chávez) hubo muchos NO en los más decididos y la abstención en quienes no llegaron a votar contra él pero jamás lo acompañarán en cosas insensatas como ésa.
El Jalisco de Miraflores, que había ganado puntos con el reconocimiento de su derrota, los está perdiendo con sus arrebatos; y los seguirá perdiendo si pretende seguir arrebatando. Cada vez serán menos los que lo acompañarán...
Su canción de despecho, por desespero e impaciencia, ¿la seguirá cantando sin, en el fondo, importarle un comino la reciente voluntad de su pueblo y el sagrado valor democrático del voto?
Adelso González Urdaneta

No hay comentarios.: