Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

martes, 4 de diciembre de 2007

¡Quitémosnos el sombrero!


Editorial
2001
Ahí estaban, pacientes, tolerantes, reflexionaban, unos en la capital, otros en la provincia, hasta que cayó la gota que desbordó el vaso y bajo una sola voz tomaron la calle para protestar por el cierre de Radio Caracas Televisión. Nuestros jóvenes universitarios sumaban su voz, su músculo, su joven savia, a la protesta cívica porque quedaba al descubierto el objetivo gubernamental: coartar la libertad de expresión y de pensamiento.
Decenas de miles de jóvenes que elevaron su voz contra lo que consideraban un atropello, tomaron conciencia de que el país, la patria, los llamaba, percibiendo los nubarrones que amenazaban nuestras libertades por un gobierno decidido a modificar el rostro, las costumbres, la democracia, la idiosincrasia venezolanos.
No fue solamente el cierre de RCTV lo que desbordó la tolerancia de estos jóvenes que, jugándose el todo por el todo, optaron por decir ¡presente! al sentir la patria en peligro ante un proyecto de Reforma Constitucional autoritario, socialista, parecido a la Constitución castrista cubana.
Toda esa muchachada representada a lo ancho y largo del país por estudiantes cargados de dignidad y vergüenza: Stalin, Freddy, Yon, Ricardo, entre tantos otros, echaron sobre sus hombres la tarea de salvar la patria de un proyecto político con el inocultable propósito y objetivo de imponer en nuestro país un sistema socialista ya fracasado, coercitivo, autoritario, negación de las libertades ciudadanas, limitativo de la propiedad privada, de ideologizada educación, en fin, una regimentación de la sociedad habitual en regímenes comunistas.
La entrega de estos jóvenes a la patria, jugándose hasta la vida frente a los armados motorizados paramilitares, como muestran videos y fotografías plasmados en los periódicos y en la televisión, marcados y estigmatizados por la excesiva y brutal agresión de los cuerpos policiales y de la Guardia Nacional, enfrentaban estudiantes inermes, ¿armados? sí, pero de pancartas y consignas y un alto espíritu de venezolanidad.
Esta muchachada presente en la Gran Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Táchira, Mérida, Oriente, Bolívar, estimuló y revivió el sentir de toda una sociedad que se creía entregada.
Conocido el resultado oficial del referendo consultivo que se tradujo en una derrota a los objetivos políticos del presidente Chávez, Venezuela, con su voto, habló con diáfana claridad: No quiere el comunismo

No hay comentarios.: