Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

domingo, 16 de diciembre de 2007

¿Quieres que te enseñe tu propia Constitución?


Andrés Ayala. Dirigente estudiantil
Libertad Digital
Fue pocos minutos después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunciara el resultado del Referéndum Constitucional dando como ganador al no. Aquel día, el pueblo venezolano le dijo de forma rotunda a nuestro presidente que no queríamos el socialismo del siglo XXI, ni que se elimine el Banco Central de Venezuela, ni se destruya la libertad de expresión, ni que se abandone en la cuneta el derecho a la propiedad privada, ni que un tirano ladrón, asesino y tramposo se perpetúe en el poder. Entonces el presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, mostró una cara nunca vista, una cara de derrota, una cara de vergüenza, pero lo más extraño de todo una apariencia de demócrata.

Pero esa cara de demócrata mostrada por el militar de Miraflores duró muy poco. Luego de aceptar la derrota, de colocarse la mano en el pecho, de pedir más apoyo a sus seguidores, soltó la primera provocación: "Fue una victoria pírrica, y una victoria pírrica yo no la hubiera querido."

Dos días más tarde, después de que los medios internacionales abandonaron el país y de que a pesar de los comentarios sarcásticos e inmaduros pareciera un presidente demócrata, a Chávez se le cayó la mascara y se mostró como lo que es, como un dictador que solo aceptó una derrota "de la boca para afuera" por presiones militares. Demostrando que lo que quiere es hacer lo que le dé la gana con mi bello país, y sin poner la mas mínima atención ni respeto frente a los resultados electorales, dijo lo siguiente: "No abandonaré el proyecto de Reforma Constitucional". Mientras, sus diputados coreaban: "Aplíquelo presidente". Así, más adelante comento: "Volveré a proponer un referéndum para la reforma", burlándose de la elección del pueblo venezolano, burlándose de todo aquel que va en contra de sus ideas y demostrando una vez mas que no cree en la pluralidad de pensamiento.

Presidente Chávez, quiero enseñarle lo que dice nuestra constitución, vigente desde 1999, para que se la aprenda y le quede claro:

Artículo 345: Se declarará aprobada la Reforma Constitucional si el número de votos afirmativos es superior al número de votos negativos. La iniciativa de Reforma Constitucional que no sea aprobada, no podrá presentarse de nuevo en un mismo período constitucional a la Asamblea Nacional.

Texto obtenido directamente de la web del Tribunal Supremo de Justicia.

Señor presidente: las primeras dos líneas son muy claras: "Se declarará aprobada la Reforma Constitucional si el número de votos afirmativos es superior al número de votos negativos". Y el resultado oficial fue de un 50,7% de votos negativos y un 59,3% de votos positivos. Su reforma no fue aprobada y, por lo tanto, no puede aplicarla.

¿Pero también debo explicarle la segunda parte de dicho artículo 345, la que dice que "la iniciativa de Reforma Constitucional que no sea aprobada, no podrá presentarse de nuevo en un mismo período constitucional a la Asamblea Nacional"? Estas últimas tres líneas dicen que no puedes volver a proponer la reforma constitucional hasta que no termine tu periodo presidencial. Por lo tanto, y como es tú última reelección, tienes que irte obligatoriamente al terminar este periodo constitucional.

Chávez, yo ya no te voy a preguntar "¿Por qué no te callas?" Prefiero decirte, directamente: ¡Cállate¡ Asume la derrota, gobierna como el demócrata que no eres, no llames victoria de mierda a una victoria gloriosa que le devolvió al pueblo venezolano unas esperanzas que había perdido y deja de decir que somos golpistas y anticonstitucionales, porque parece que eres tú quien necesita lecciones de tu propia constitución.

Y con vergüenza tengo que aclararle al mundo entero que mierda no es ningún patrimonio cultural venezolano; ese lenguaje de odio y repudio, de derrotados, sólo lo usa alguien desesperado que no quiere aceptar lo que el pueblo le dice.
Andrés Ayala es portavoz de Manos por la Libertad, movimiento estudiantil de Venezuela, y dirigente nacional de las Juventudes de COPEI.

No hay comentarios.: