Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Los $$ de Antonini eran para Cristina Kirchner


Fuente Noticias24
Reventó el caso Antonini. Los empresarios Carlos Kauffman y Franklin Durán han sido detenidos este mediodía en Miami por el FBI acusados de actuar “como agentes de un gobierno extranjero”. Se ha revelado que el dinero de la valija lo mandaba el Gobierno de Venezuela para financiar la campaña de Cristina Kirchner. Noticia en desarrollo.
El dinero que contenía una valija con 800,000 dolares incautada a una comitiva de representantes de la industria petrolera venezolana en Argentina iba para financiar la campaña presidencial de la flamante mandataria Cristina Fernández de Kirchner, según se reveló hoy en una corte federal de Miami.
Los alegatos hechos por el FBI señalan que el empresario venezolano Franklin Durán le
reveló a Guido Alejandro Antonini, el portador de la valija con los dólares incautados, que el dinero que había sido confiscado iba para la campaña de la esposa del entonces presidente argentino, Néstor Kirschner, quien es estrecho colaborador del presidente Hugo Chávez.
Durán fue arrestado hoy en Miami junto al empresario petrolero Carlos Kauffman y Moises Maionica , bajo cargos de “no registrarse como agentes de un gobierno extranjero”. El fiscal que presentó el caso hoy mismo ante la Corte Federal indicó que tanto Durán como Kauffman han venido actuado en respaldo del gobierno venezolano.
Extraoficialmente, y según informa Globovisión, se supo que el gobierno de Venezuela estaría tratando de llegar a un acuerdo con Antonini Wilson.
Según la acusación, conforme reseñó CNN, los detenidos lo habrían sido por tratar de convencer a Antonini de que cambiara su versión de los hechos sobre el maletín e incluso le habrían ofrecido elaborar documentos falsos. El FBI tiene grabadas las conversaciones donde, al parecer, habrían dicho que la VicePresidencia de Venezuela y altos funcionarios de la DISIP y el Ministerio de Justicia estarían al tanto de sus tratos con Antonini.

Vía El Nuevo Herald, Miami y Globovisión

No hay comentarios.: