Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Decir que se solucionará el desabastecimiento es "hablar tonterías"


El ex director del Banco Central de Venezuela (BCV) Domingo Maza Zavala ve las perspectivas de abastecimiento para el año que viene muy malas, porque todavía no se ha arreglado ningún problema de abastecimiento.
Dijo que persistirá la escasez, seguirán los altos precios de los artículos básicos de consumo y los medicamentos escasearán.. “La salud es precaria, los hospitales están muy mal atendidos, los servicios públicos marchan muy mal”, puntualizó.
Apuntó que los discursos de que pronto se regularizará el abastecimiento por parte del Ejecutivo son puras habladurías de tonterías de los gobernantes porque aquí nadie se ocupa de ese problema.
“La gente de abajo es la que padece no encuentra leche, café, azúcar, aceite no encuentra nada”, puntualizó.
En cuanto a la flexibilización del control de precios anunciado por el Ejecutivo añadió que no funciona, porque mientras los controles de precios sean fijados unilateralmente por el Gobierno, no tiene ningún éxito este tipo de medidas.
Por tal motivo, se tiene que convocar a los productores, a los intermediarios, a los consumidores y llegar a un acuerdo con todos ellos para que pueda funcionar la política de precios. “Pero si en los gabinetes administrativos fijan los precios a su antojo la medida no funcionará”, indicó.
El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, dijo la semana pasada que sólo estarían 20 rubros bajo control de los más de 300 que existen en la actualidad.

No hay comentarios.: