Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

jueves, 27 de diciembre de 2007

Chavez se vuelve difuso


Por Armando Pheo

Hasta donde es capaz de llegar Hugo Chavez en su ambición de Poder?. Con los pocos escrúpulos que este Señor nos ha mostrado hasta ahora, debemos suponer que está dispuesto ha llegar hasta el final. Pero que significa en su "sargentosa" mente llegar hasta al final? esa es la gran pregunta y mucho me temo que la respuesta es tenebrosa y tiene aroma de sangre...

Hugo Chavez no tuvo reparos en empujar a una aventura golpista a un grupo de soldados inocentes que creyeron en él. Aventura golpista en la que él no dió la cara escondiéndose detrás de las Blindadas paredes del Museo Militar. Muchos de aquellos inocentes soldados no vieron el sol del día siguiente, muchos de los venezolanos que, por alguna razón u otra, tuvieron la mala suerte de ser alcanzados por los fusiles asesinos dirigidos por Chavez, tampoco están con nosotros hoy. Esa parte de la historia no forma parte de los panfletos propagandísticos del Regimen, sin embargo está allí para mostrarnos el muy delgado y casi imperceptible sentido ético de quien hoy está en Miraflores. Hasta donde creen ustedes que es capaz de llegar Chavez?
A Hugo Chavez no le tembló el pulso para provocar una crisis politico - social y aprovechándose de la inexperiencia de unos y del alma meretriz de otros, propulsar el auto golpe de Abril 11 para de esta forma acabar - favor que nos hizo - con la mal oliente clase política que nos había dirigido por años. Cuantos venezolanos murieron? Cuantos fueron sacrificados? Cuantos más han muerto posteriormente al descubrir los entretelones teatrales de esos acontecimientos? Danilo Anderson entre esos. Hasta donde cree usted que llegaría Chavez?

Hugo Chavez quiere ser comparado con Lenin o Stalin. El quiere ser el gran Lider de una superpotencia porque, desde esa posición, él podría - como la ha hecho hasta ahora pero en mayor escala - disfrazar su mediocridad con Poder. De allí se empeño en imponer la aprobación de la reelección indefinida.

La reeleción indefinida le permitiría seguir adelante en su campaña para convertirse "literalmente" en el heredero de Fidel. La reelección indefinida le daría a la clase política dirigente en Cuba, la "tranquilidad" de una transición de un Lider "eterno" por otro igualmente "eterno" y además con petrodolares. Y así, con el respaldo cubano, poder consolidar su gran sueño: un Imperio, tercer mundista, pero Imperio al finy al cabo. Pero nadie quiere un Emperador que tenga fecha de vencimiento. Nadie apostaría por un "mientras tanto y despues quien sabe".

Esta es la razón de su despecho despues del referendum y de sus improperios escatológicos. Ahora, les pregunto de nuevo, hasta donde cree usted que sería capaz de llegar Hugo Chavez para hacer realidad su sueño de ser un Emperadorcito?...el sólo imaginarlo da escalofríos.

Pero, entonces viene la gran interrogante? Hasta donde seremos los venezolanos capaces de llegar para evitar ese futuro lleno de dolor, hambre, sangre y muerte que tendríamos si Chavez logra su objetivo?

Aunque suene "novelezco", de nosotros los venezolanos depende la libertad de las naciones hermanas que ya están comprometidas con este cachorro de Emperador (Cuba, Bolivia, Nicaragua) y de las que podrían caer bajo el peso de su bota (Colombia, Ecuador, Argentina, Peru y Brasil). Ya no sólo hablamos de recuperar la democracia para Venezuela, la cosa es más seria todavía. Los venezolanos le dimos vida al monstruo y solo nosotros podemos sacarlo de circulación.

El gran ancla que ha mantenido a Chavez hasta ahora bajo control es el marco Institucional y por eso él trata de destruirlo a como de lugar. Los conceptos de Justicia, Independencia, Igualdad, Libertad no forman parte de su libro de vuelo. El prefiere unos términos mas acomodaticios. Esa era su intención con la fallida reforma constitucional. Todavía estamos a tiempo.

A Chavez hay que combatirlo con lo que él mas teme: con Democracia; lo cual no es otra cosa que el Derecho que tiene el Pueblo de nombrar o de quitar Gobernantes. Porque tan democrático es elegir un Presidente a través del voto de las mayorías, como mandar "pa'lca" a aquel presidente que traicione a su Pueblo a través de la Rebelión de las mayorías.

Y en eso ya tenemos algo de trecho avanzado. Los Jovenes venezolanos encendieron la luz en el Tunel, ahora tenemos que seguirla. Nuestra tarea ahora es sumar y no restar. Atraer voluntades y no espantarlas. Sacudirle el "conformismo" al Pueblo y lograr que este entienda que Hugo Chavez está allí porque nosotros allí lo pusimos y así como lo hicimos, lo podemos quitar de donde está. El Gobierno y las Leyes no le pertenecen a Chavez, son del Pueblo y por eso debemos recuperarlos.

En la medida que logremos reunir más y más gente,el Poder de Hugo Chavez se irá haciendo difuso hasta que caiga por su propio peso...

Quiero hacer un comentario aparte informándoles que a partir del próximo 1ro de Enero seré parte del equipo de El Poder del Ciudadano (http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/); ese día estrenaremos nueva casa y será para mi verdadero honor el acompañarlos semanalmente con mi humilde opinión sobre lo que acontezca en el Pais. Un muy Feliz 2008 para todos.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta donde llegara este psicopata? Pues hasta donde los "acolitos descerebrados" le sigan aplaudiendo sus desmanes, y el resto del pais no despierte.

Anónimo dijo...

que esto, esto no e spoder ciudadano, es el poder de las elites y la oligarquía, el poder ciudadano se encuentra en la tarnsformación social no en la perpetuación de los poderosos.