Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

viernes, 9 de noviembre de 2007

Venezuela pierde mercados

Ayer la empresa petrolera brasilera Petrobras anuncio el descubrimiento de lo que seria el mas grande yacimiento petrolero encontrado en la historia de Brasil. Inmediatamente la noticia recorrio al mundo y sacudio los mercados bursatiles.

Según cálculos divulgados hoy por la consultora Economática, el valor de mercado de Petrobras al cierre del jueves llegó a 221.900 millones de dólares, con lo que la empresa saltó del noveno al quinto lugar entre las empresas más valiosas de América.La empresa brasileña, controlada por el Estado pero con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York, Madrid y Buenos Aires, apenas es superada ahora en valor de mercado en América por Exxon Móvil (488.600 millones de dólares), General Electric (394.300 millones de dólares), Microsoft Corp. (325.000 millones de dólares) y AT&T (238.600 millones de dólares).Según Economática, la apreciación de la petrolera el jueves le permitió superar en valor a Procter & Gamble, ahora sexta con un valor de 220.000 millones de dólares, Google (217.100 millones de dólares), Berkshire Hathaway (208.300 millones de dólares) y BankAmerica (193.000 millones de dólares).

Pero la noticia no solo fue buena para los mercados bursatiles sino que tambien represento un alivio para los paises consumidores de Petroleo de este hemisferio. Ahora todos voltean hacia Brasil como un suplidor seguro y no conflictivo. rapidamente veremos como el coloso Sur Americano comenzara a tomar los mercados que muchos años fueron ocupados por Venezuela.

Mientras tanto, el Dictador Chavez se empeña en usar la riqueza petrolera venezolana como herramienta politica y recurre a las ventas a "dudosos" clientes que no ofrecen garantias comerciales...
http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?NoticiaId=221735

No hay comentarios.: