Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

lunes, 5 de noviembre de 2007

Venevision y el Kino


A calzón quitao dominical
Wilmer Suárez
La Voz
Cicerón se metió de cabeza en Venevision y pudo constatar que la razón de despidos y amenazas al personal, podrían obedecer a una línea para todo aquel se oponga al Presidente Chávez. El canal 4 es definitivamente la televisora que más congenia con el gobierno chavista, por lo que hace cualquier cosa para mantener sus pautas publicitarias.

El ejemplo mas reciente es la botada de Fabiola Colmenares del elenco de artistas, constancia viva de la purga interna para demostrar que son “rojos rojitos”, y que cortan cabezas con tal de congraciarse y mantener sus ingresos del oficialismo.

Es así como una fuente interna de Venevision pudo conocer que el despido de Fabiola -y el alerta a otros empleados que se manifiesten en contra de Chávez-, obedece simple y llanamente a una demostración pública de sumisión para mantener la cuenta del Kino-Táchira que está por vencerse y que representa un ingreso macro en las pautas publicitarias del canal 4.

Según contó esta fuente a Cicerón, un alto directivo del canal habría llamado al ministro Willian Lara y le habría relatado sobre la decisión del despido de Fabiola y la halada de orejas a un colega ancla de ese canal, por manifestar críticas al Gobierno, aludiendo que esta línea oficialista se anunciaría en su momento a través de voceros autorizados. El directivo aprovechó la ocasión para solicitarle al ministro Lara una audiencia para el personal de ejecutivo del canal, la cual se pautó, para el pasado viernes 28 de octubre.

Cuenta Cicerón que en la citada reunión, a la que habrían asistido dos ejecutivos de esa planta, habrían solicitado la renovación del contrato de la Lotería del Táchira y su Kino con canal 4 en exclusiva, pero con el agregado de que los costos por razones operativas y tarifarias para el 2008 habían aumentado.

No obstante, la pauta fue renovada con el compromiso de que la publicidad será institucional, es decir, se promocionará a la lotería como ente aportante de acción social a favor de la ciudadanía; esto último habría sido a pedido del ministro Lara, dado que se pretende dar una imagen de que la acción por la comunidad está por encima de la promoción del simple juego de lotería.

Da la impresión que ahora el Kino Táchira parecería ser el principal financista del PUSV, al menos eso es lo que se desprende de las denuncias hechas por diversos voceros de oposición del estado Táchira, de ahí la urgente necesidad de cambiar esa imagen por una que venda la de una lotería “preocupada por los ciudadanos”.

No es casualidad que durante los últimos meses el Kino esté ofreciendo montos multimillonarios; aumentó el precio del cartón a seis mil bolívares y en la mayoría de las veces no reportan ganadores con quince aciertos, siendo acumulativos para la semana siguiente hasta que aparece un solo ticket que se lleva el pote acumulado. Ante este panorama de novela, solo queda decir: “Piensa mal y acertarás”.

Cartas a Patricia

Le confirman a un ex gerente de la estatal petrolera, que el Presidente Hugo Chávez ha ordenado a Rafael Ramírez para que disponga de la unidad compras de PDVSA en Houston para que le ponga en Caracas todos los productos de la cesta básica que hoy se encuentran desaparecidos de los anaqueles de supermercados y abastos. La orden es que para el 15 de este mes los productos deben estar en la capital de Venezuela y si hay que comprarlos en Estados Unidos, que lo haga… ¿Será verdad tanta belleza?

Anótenlo

FONCREI ha entregado más de 180 millardos de bolívares a cooperativas. Ahora bien, mas del 75% no están funcionando por diversas razones, tales como: Falta de recaudos, se disolvieron, gastaron el dinero, asistencia técnica inadecuada, o recepción de fondos a destiempo. Lo más relevante es que FONCREI entregó miles de millones que no están produciendo ni empleo ni generando riqueza, y pareciera que a nadie le importa, según revela la investigación que sobre el particular adelanta “Reporte Oriente”.

En voz baja

Pareciera que hay una guerra interna en el TSJ. Dos bandos bien definidos se alinean. Uno a favor de Luisa Estela Morales y otro en apoyo a Omar Mora Díaz. Entre otros tantos detalles, la manzana de la discordia son las licitaciones, al menos eso es lo que se comenta entre corrillos y hace ruido desde hace un mes.

Operación transparencia

Me aseguró Cicerón que hace dos semanas, la sede central del CICPC estuvo tomada dos días por miembros del grupo “Tupamaros”, que exigían celeridad en el caso del atentado que sufriera en el estado Vargas, el camarada José Pinto. Fueros 48 horas de alta tensión, en las que fue necesario que llamaran del MIJ y de Miraflores, ordenando a todo el personal quedarse tranquilos y continuar con sus labores cotidianas. Nadie se dio cuenta de nada, ya que la operación fue muy bien disimulada.

dice…

que debido a la proliferación de la gran cantidad de operadores de radio en onda corta, muchos de ellos piratas no certificados por la banda ciudadana de Venezuela tal y como especifica la ley, el CICPC se ha visto en la necesidad de comunicarse a través de mensajería de texto de celular a celular, en especial la gente de homicidios ha tenido que echarle mano a este sistema, para que la información no se filtre.

¡Tremendo guiso!

El que se detectó el pasado jueves en la cárcel de Yare, cuando luego de una investigación se pudo constatar el desvío de alimentos destinado a los presos de este penal, hacia el mercado de Charallave para ser vendidos al público. La situación se mantiene en el más estricto secreto, pero de un momento a otro saldrá a la luz pública y rodarán cabezas…

No hay comentarios.: