Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

domingo, 11 de noviembre de 2007

Retan a Chavéz a comparar con Chile los procesos sociales


Santiago de Chile.- El canciller chileno, Alejandro Foxley, desafió al presidente Hugo Chávez a comparar los procesos sociales en Chile y Venezuela y observar los resultados, en respuesta a críticas que éste había formulado previamente.
"Invitaría a cualquier jefe de Estado, incluyendo a Chávez, a que estudie en detalle, que observe el impresionante proceso social que ha sido capaz de llevar Chile en democracia", dijo el canciller, y llamó al primer mandatario a "no quedarse en cuestiones retóricas. "Comparemos los procesos y miremos los resultados" agregó.
Foxley también hizo comparaciones implícitas entre Chile y el difícil momento político que vive Venezuela e hizo una aparente referencia a la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV), reseñó AFP.
"Hemos construido una sociedad más solidaria, con medios de comunicación que pueden decir todo lo que piensan y una oposición fuerte que puede decir todo lo que piensa"
indicó el canciller chileno.
El primer mandatario llegó a Chile el viernes y apenas pisó suelo santiaguino lanzó críticas a la cohesión social, el tema central de la Cumbre Iberoamericana propuesto por la presidenta chilena Michelle Bachelet.
"Cómo cohesionar algo que está destrozado, debilitado al extremo", polemizó el jefe de Estado y propuso "una transformación nacional". Subrayó que prefiere hablar de "transformación social rumbo a la justicia social", término este último acuñado en 1945 por el ex presidente argentino Juan Domingo Perón como una de sus banderas políticas .
Chávez también pidió mar para Bolivia, lo cual considera "justo y legítimo". A ello contestó el ministro del Interior chileno, Belisario Velasco, diciendo que "ese es un problema entre Bolivia y Chile que corresponde a la Cancillería y a la presidenta tratar".
El jefe de Estado participó ayer en un acto en el marco de la alternativa "Cumbre por la Amistad e Integración de los Pueblos Iberoamericanos", junto a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega y el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage.

No hay comentarios.: