Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

viernes, 30 de noviembre de 2007

Razones chavistas para el NO


No Somos Traidores Somos Críticos
Braulio Jatar
Cuando el Presidente de la Republica presentó su propuesta de reforma ante la Asamblea Nacional el 15 de agosto de este año nos dijo: “… ¡Que viva la crítica! ¡Que viva el pensamiento crítico!.. Que se abra, pues, desde hoy el debate rumbo a la discusión, rumbo a la crítica, rumbo a la campaña que habrá que hacer para el referéndum aprobatorio, así espero de esta propuesta….”

Y ciertamente hemos sido duros críticos de la Reforma Constitucional, sin sentirnos que formamos parte de la oposición. Un grupo determinante de venezolanos nos vemos obligados a cumplir con nuestro deber ciudadano y no aceptar la simpleza del mensaje: “Todos los que están con un grupo votan SI y todos los que están con el otro votan NO”. Entre esos grupos siempre ha existido y existirán los que votan a conciencia de forma crítica.

Nosotros NO votamos por el ciudadano Presidente para que hiciera una Constitución que solo es realizable si él ocupa la Presidencia.

Nosotros NO votamos por el ciudadano Presidente para imponerles nuestras ideas a los demás.

Nosotros NO votamos por el ciudadano Presidente para que la Asamblea Nacional con una mayoría simple, pueda destituir a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, en lo que es una clara y cierta amenaza al principio de separación de poderes.

Nosotros NO votamos por el ciudadano Presidente para que se diera una reelección continua solo para él, en violación al principio universal de igualdad ante la ley del resto de los funcionarios electos.

Nosotros NO votamos por el ciudadano Presidente para que éste, designe funcionarios que pudieran generar un conflicto de autoridad con nuestros Alcaldes y Gobernadores.

Nosotros NO votamos por el ciudadano Presidente para que se hicieran más dificultosos los medios de participación del pueblo, al aumentarse los porcentajes que activan los referendos constitucionales.

Nosotros NO votamos por el ciudadano Presidente para que concentrara más poder en la Presidencia haciendo más difícil el control de un poder público sobre el otro

Nosotros NO votamos por el ciudadano Presidente para acabar con la descentralización que ha sido mejor remedio que la enfermedad del centralismo

Nosotros NO votamos por el ciudadano Presidente para que nos hicieran cambios estructurales a nuestra Carta Magna, sin cumplirse con las formalidades que exige la Constitución que defendimos y por la que votamos a favor, por ser una de las mejores del mundo.

Nosotros NO votamos por el ciudadano Presidente para que nos quitaran derechos humanos adquiridos en los estados de excepción.

Nosotros NO votamos por el ciudadano Presidente para venderle al pueblo, una supuesta reducción inmediata a 6 horas la jornada diaria, para luego suspender su aplicación de forma indefinida, conforme a lo establecido en la disposición transitoria primera ordinal 11.

Nosotros NO votamos por el ciudadano Presidente para que se expropie de forma expedita la propiedad privada de nadie.

Nosotros NO votamos por el ciudadano Presidente para imponerle el socialismo al resto de nuestros ciudadanos.

Queremos nuestra Constitución con su diversidad ideológica. Queremos justicia social para lo que menos tienen. Queremos ser amigos de todas las naciones. Queremos a nuestros nacionales y extranjeros. Queremos un sistema de control de poderes. Queremos que nuestras autoridades locales cumplan con sus deberes. Queremos que el Presidente entregue su cargo al cumplirse lo establecido en nuestra actual carta magna. Queremos que el Jefe de Estado siga haciendo todos los esfuerzos necesarios para obrar a favor del pueblo conforme lo establece esta Constitución antes de pensar en otra. Queremos que se respeten a nuestras autoridades y que nuestras autoridades respeten a todos los ciudadanos. Queremos paz, progreso y orden humanista. Queremos que todos tengan al Presidente como su Jefe de Estado y que el Jefe de Estado tenga a todos como sus compatriotas. Queremos que nos respetemos en nuestras diferencias “Unitas Diversitas”. Queremos hacer posible los sueños de nuestro Libertador.

No hay comentarios.: