Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

martes, 13 de noviembre de 2007

Muere antes de nacer el Gasoducto del Sur

Petrobras acaba de anunciar su salida por "poco atractiva" del proyecto Mariscal Sucre para la explotacion conjunta del Gas Natural. Esto, en otras palabras, es el Fin del faraonico proyecto del gasoducto del Sur que en su oportunidad presentara el Dictador Chavez como una via para controlar energeticamente a la region.

La decision de Brasil es otra accion que evidencia su estrategia de desmarcarse politica e ideologicamente del Dictador venezolano. Seremos testigos en los proximos meses de otras acciones que iran aislando cada dia mas a Chavez en el contexto continental. Brasil y Argentina preferiran mirar a Europa y seguir en su proyecto de firmar acuerdos de libre comercio con ese continente con hoy en dia presenta la economia mas solida del Planeta. Luego del impasse con el Rey español y dada la enorme influencia que España tiene en la Comunidad Europea no debe sorprender que Europa le abra las puertas a estos dos paises Sur Americanos.

Brasil por su parte le abre la posibilidad a Bolivia de hacer grandes inversiones en el sector gasifero del pais andino; Bolivia escogera una alternativa que le garantiza puestos de trabajo y mercados estables en lugar de secundar una locura ideologica que solo promete aislamiento y confrontacion. Ya lo anuncio el Vice Presidente Boliviano la semana pasada: "Bolivia se siente mas comoda con Argentina que con Venezuela..."...

Todavia esta en veremos la aceptacion de Venezuela en el Mercosur y la Comunidad Andina le hara pagar cara a Venezuela todos los insultos y desprecios que el Dictador le propino cuando decidio salirse de ella.

Poco a poco los paises se estan dando cuenta que la billetera de Chavez es solo un espejismo y poco a poco tambien entenderan que el Dictador es solo un estorbo...

Petrobras anunció que sale de proyecto gasífero en Venezuela

http://www.eluniversal.com/2007/11/13/eco_ava_petrobras-anuncio-qu_13A1191359.shtml

No hay comentarios.: