Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

viernes, 9 de noviembre de 2007

La casa que vence las sombras

"No vamos a caer en la trampa de aplicar el artículo 7 de la Ley de Universidades para permitir el ingreso de fuerza policial en la Ciudad Universitaria como fue propuesto por algunas autoridades. No aceptamos la sugerencia de la intervención. Seguiremos en la lucha con nuestros propios recursos".

Estas fueron las valientes palabras del Vice Rector Academico y rector encargado de la Universidad central de Venezuela.

La estrategia del Gobierno es clara. En el Plan del Dictador las Universidades libres y pluralistas - como deben ser - no estan incluidas. La violencia generada en los ultimos dias es orquestada por el Gobierno.

Alli estan las amenazas del Dictador en su "mini" mitin para promover su Golpe de Estado constitucional. Alli estan las absurdas declaraciones del Ministro Carreño. Alli estan las declaraciones del grupito jovenes que apoyan al Dictador.

El Profesor Narvaez revela parte de su conversacion con el Ministro Carreño: "El ministro me dio a entender que él estaba en capacidad de contactar a personas vinculadas con los pistoleros". Sorpresa?, no. Todos sabemos de donde vienen los tiros y lo sabemos desde aquel fatidico 11 de Abril...

Continua el Profesor Narvaez:" Otro aspecto que levanta suspicacias fue la entrada y salida de los motorizados. ¿Cómo es posible que eso se haya permitido? Es inexplicable esta incursión, pues en los alrededores de la UCV había efectivos policiales. No nos explicamos cómo pudieron ingresar".

Ante el clima de violencia, Narváez instó al presidente Hugo Chávez y a sus principales voceros, a que cese la agresión y la incitación a la violencia. "Ya basta del lenguaje que incita al odio, que promueve la violencia, de enfrentamiento entre grupos, entre los del Este y el Oeste, entre ricos y pobres".

Informaron que manejan nombres de los implicados en las acciones violentas, además de otras pruebas.

"Hay elementos para identificar a los autores de la violencia y para determinar las responsabilidades. No se puede seguir con el cuento de que vamos a averiguar. Los hechos son de tal magnitud que requieren decisiones contundentes por parte de la universidad. Hay actores identificados".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, acusó al Gobierno de propiciar la violencia y de meter los encapuchados para amedrentar como una práctica fascista.


http://www.eluniversal.com/2007/11/09/pol_art_consejo-universitari_585437.shtml

No hay comentarios.: