Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

viernes, 16 de noviembre de 2007

Honoris Causa vergonzoso



Maruja Tarre // ¿Honoris Causa?
Carta al Rector de UARCIS ( Universidad privada chilena que dio Doctorado Honoris Causa a Chavez).

Como profesora venezolana estoy estupefacta por el otorgamiento a Chávez de un doctorado honoris causa, en una universidad chilena, precisamente cuando el caudillo arrecia su represión en contra del movimiento estudiantil.

Señor rector: en su discurso usted nos habló de UARCIS, como una institución que cultiva la tolerancia. ¿Ha oído usted hablar de la lista Tascón, que marginó a millones de venezolanos por haber pedido el referendo revocatorio en contra del "doctor" Chávez? ¿Ha escuchado alguna vez los epítetos "tolerantes" que usa el caudillo para calificar a sus adversarios? Usted dirige una universidad dedicada al estudio de las artes y ciencias sociales. ¿Qué piensan sus investigadores en el área de política de la reelección perpetua? Y sus artistas ¿se enteraron que el cantante Alejandro Sanz no pudo actuar recientemente en Venezuela por haberse atrevido, hace 5 años, a criticar al Supremo?

Esos son apenas pequeños ejemplos de la agresión diaria que sufren los venezolanos e incluso los extranjeros que no son genuflexos ante el poder de los petrodólares. Pero lo que más me indignó de su discurso fue la ofensa que nos hace a todos, al pretender que el doctorado a Chávez fue otorgado también en homenaje a los venezolanos que supimos acoger a miles de refugiados políticos chilenos. ¡No me venga con cuentos rector! Las universidades que recibieron con alegría el aporte intelectual chileno, son precisamente las que Chávez trata de destruir. Ese título que ustedes otorgaron, es una burla a la Academia en Venezuela y en el mundo.

Por favor, rector, sea sincero, si ustedes necesitan dinero para un auditorio o para construir un edificio, ¡puede pedirlo directamente a Chávez!, pero no nos insulte al resto de los venezolanos.

maru1789@yahoo.com

No hay comentarios.: