Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

jueves, 8 de noviembre de 2007

"Esta reforma es moral y jurídicamente inaceptable".

Los colegios de Abogados de Venezuela advierten que el proyecto de modificación del texto fundamental subvierte el orden constitucional y atropella derechos fundamentales irrenunciables. Aseguran que decir No a la reforma debe ser el objetivo de los venezolanos.

Para los profesionales del Derecho es evidente que con la modificación de 33 artículos que planteó el presidente de la República y los otros 36 que adicionó la Asamblea Nacional, el Gobierno pretende "legalizar y constitucionalizar una dictadura autocrática y militar".

"El Parlamento, vacío de autonomía, quebró el mecanismo constitucional e hizo de la intemperancia la soberbia y la exclusión, los signos característicos del debate de la propuesta.

Lamentaron que el poder judicial "llamado a guardar el equilibrio institucional y la supremacía de las normas", haya abjurado de su condición sirviendo de apoyo a la propuesta. "La presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, ni siquiera por ética profesional se inhibió en las causas planteadas sobre el tema cuando es pública y notoria su parcialidad".

http://www.eluniversal.com/2007/11/08/pol_art_dicen-que-se-pretend_583762.shtml

No hay comentarios.: