Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

viernes, 23 de noviembre de 2007

El Chavizmo arremete contra Colombia y Peru

Los planes imperialistas de Hugo Chavez estan retrasados y trata como sea de ganar terreno lo antes posible. El Dictador conoce que solo podra llevar adelante sus planes mientras Bush sea el Presidente de USA, una vez que se hagan elecciones alla y un nuevo Presidente le de oxigeno a la dinamica internacional, el ambiente sera diferente y la idea de montar un "Imperialito" sera imposible.

Con Mercosur se ha conseguido con miles problemas, de nada ha servido los Millardos de dolares que ha repartido pues Venezuela aun esta en la sala de espera. Aun siendo finalmente aceptado, Chavez perdio toda posibilidad de controlar ese mercado dominado por Brasil.

Ahora vuelve a mirar los desechos que dejo atras. Ha comenzado a coquetear con la Comunidad Andina. Pretende que esta olvide su desprecio y palabras insultantes con la "chequera" o mas debiera decir con " los maletines" en mano. Bolivia y Ecuador ya los tiene en el bolsillo mientras Evo y Correa canten en su Coro. Por eso es importante seguir enviando dinero a ellos para acallar las revueltas internas. Con Peru ha dado varios traspies, pero al parecer el Presidente Peruano tiene una etica muy ligera y podria dejar "en el cajon de los recuerdos" los insultos personales y la intervencion a traves de las Casas del Alba ha cambio de Petroleo y Gas barato. Chile es todavia un invitado en la mesa, su integracion en la Comunidad aun no ha sido decidida, dada su floreciente economia por ahora los chilenos prefieren mirar hacia Europa que hacia America. Su gran escollo: Colombia.

Al llegar aca entendemos su empeño de apuntalar a las FARC como opcion politica. No hay posibilidad de controlar a Colombia con la actual clase politica que gobierna ese Pais. Chavez necesita "lideres plastilina" al estilo de Evo y nada mejor que un Marulanda o un Ivan Marquez o una Piedad Cordoba en la Presidencia para lograr su objetivo.

Esta es la razon de la magistral jugada de Uribe. Colombia no puede permitir que su institucionalidad sea corroida por el acido del Chavizmo de esa manera. Uribe tendra que estar muy atento y pensar muy bien cada jugada pues la democracia colombiana esta en sus manos.

Ratifican que tratados con EEUU condicionan regreso a la CAN

http://www.eluniversal.com/2007/11/23/eco_art_ratifican-que-tratad_609342.shtml

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, si la verdad es que de hace mucho rato el gobierno venezolano a venido apuntando la mirada hacia mi país, pero como bien lo dices no ha podido lograr lo que ya ha logrado en Ecuador y Bolivia, entonces para el que mejor que aliarse con la guerrilla que con sus actos le intenta hacer contrapeso al gobierno de Uribe.

La verdad el incidente de la llamada de la senadora Piedad Córdoba al general Mora con el que luego conversó Chávez me cae muy bien desde el punto que me parecía peligroso que el mismo presidente venezolano y la senadora colombiana contaran con el aval de negociar con la guerrilla.

Imaginate Colombia siendo gobernada por algunos de los personajes que nombraste?....mejor ni pensarlo

Saludos y buen fin de semana