Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

miércoles, 21 de noviembre de 2007

El aislamiento de Chavez

El Dictador Chavez es como los niños malcriados que necesitan ser el centro de atraccion y para lograrla son capaces de todo.

Luego del bochornoso espectaculo en Chile, se fue a Arabia Saudita con la intencion de convertir en un show la entrega de la presidencia de la OPEP. Mientras internamente arremete contra los sindicatos y asociaciones de productores, el Dictador pidio que la OPEP deberia ser mas politica. En Venezuela llama fascistas y oligarcas a los productores que intentan por todos los medios de salvaguardar sus mercados, pero El pide a la OPEP que hay que reducir cuotas y forzar a un incremento de precios. Muchos aseguran que el Dictador estuvo detras de la sorpresiva apertura de la señal televisiva que hizo publico el debate entre su posicion y la posicion mas moderada y responsable del nuevo Presidente de la Opep el El Rey de Arabia Saudita Abdulá bin Abdulaziz.

Al final el tiro le salio por la culata, pues salvo el automatico apoyo de Iran y el de Ecuador (quien re-entro con mal pie a la Organizacion), los demas paises no apoyaron su mocion y se pusieron del lado del Rey Saudi.

De alli fue a Iran en donde se comprometio mas en una situacion politica-religiosa muy peligrosa completamente ajena a los venezolanos. El Dictador insiste en involucrarnos en ella y trata de presentarse junto a su homologo Irani como los artifices del descalabro econmico Estadounidense. No hay nada mas alejado de la realidad.

La crisis economica de USA tiene un solo responsable: George Bush. Hasta ahora lo que han hecho Chavez y Ahmadi-Nejad es apoyarse en lo errores de Bush. El dolar americano pierde valor porque el Gobierno de Bush no ha sido capaz de orquestar un plan economico coherente que fortalezca la Industria estadounidense y por el contrario se fue por la via facil de sustituir produccion por importacion y darle mas importancia a los problemas politicos que a los sociales.

En este sentido, mas que alegrarse Chavez deberia verse en ese espejo. Pues El esta repitiendo los mismos errores de Bush…

Una vez que terminaron los abrazos y conjuntas felicitaciones entre Chavez y Ahmadi-Nejad, el Dictador se fue a Francia. A pesar de que segun El era invitado del Presidente Sarkozy, este no le rindio tratamiento de Jefe de Estado y no fue a recibirlo al aeropuerto. La excusa de la reunion – hay que resaltar que la reunion fue solicitada por Chavez – fue el tema de los secuestrados colombianos entre los que se encuentra la Franco – Colombiana Ingrid Betancourt y sarkozy solo accedio a realizar la reunion porque supuestamente Chavez le llevaria pruebas de vida del personaje mencionado.

En medio de los multiples problemas que Sarkozy esta atravesando en su gobierno lo menos que le preocupa ahora es la liberacion de la Sra Betancourt; este es un tema aislado de las realidades francesas. Pues bien Chavez fue pero sin ninguna prueba; lo que si pudo dar fue la aprobacion para que la empresa petrolera francesa Total siguiera haciendi negocios en Venezuela, lo cual es mas un acierto de Sarkozy que de Chavez. Despues de todo si el Dictador venezolano queria usar a Francia para mantener la atencion sobre El, algo tendria que pagar, verdad?

Lo curioso del caso es que Chavez afirmo que quiere que las empresas francesas inviertan en Venezuela. Se le habra olvidado al Tirano criollo que los galos son tan « imperialistas » que los gringos?, deberia preguntarle a su pana Argelino Abdelaziz Bouteflika que opina sobre los franceses…

De Francia viaja a Portugal. Nuevamente solo fue recibido en el aeropuerto por el tristemente famoso Lucas Rincon, hoy embajador en ese pais; no hubo honores de Jefe de Estado. La visita pasa sin pena ni gloria, quizas lo mas resaltante de su visita fue su brillante y muy llamativa roja rojita bufanda. El Primer Ministro portugues copio la receta francesa, quieres utilizar a Portugal para mantener la atencion sobre ti?, entonces paga por eso. La petrolera portuguesa Galp logro buenos contratos …

Luego de esta triste y costosisima gira, Chavez ira a Cuba a recibir animo de su moribundo tutor….

No hay comentarios.: