Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

miércoles, 24 de octubre de 2007

"Ustedes tienen el poder para forjar su propio destino"

En un discurso sorpresivo por su mensaje directo el Presidente Bush pidió a la comunidad internacional trabajar juntos para lograr la "libertad del pueblo cubano" y prometió mantener el embargo comercial de Estados Unidos hasta que se haya logrado ese propósito. Es la primera vez que Bush habla directamente sobre la transicion cubana.

"Este es el momento de ponerse del lado del pueblo cubano que busca su libertad", dijo. "Este es el momento del mundo para dejar sus diferencias y prepararse para la transición en Cuba hacia un futuro de libertad, progreso y promesa".

Bush dijo que los gobernantes cubanos "prometieron libertades individuales, pero más bien negaron a sus ciudadanos los derechos básicos que en el mundo libre se dan por descontado".También pidio al Congreso estadounidense "mostrar su apoyo y solidaridad con el pueblo cubano manteniendo nuestro embargo contra la dictadura hasta que ésta cambie". "Saben que el comercio con Cuba no ayudará al pueblo cubano en tanto no se hayan hecho en Cuba cambios en el sistema económico", agregó. "El comercio con Cuba sólo enriquecerá y aumentará el poder y reforzará su permanencia en él de sus dirigentes".

Finalizo diciendo: "Hoy otro presidente viene, con esperanza, para discutir una nueva era para Estados Unidos y Cuba", dijo. "Se acerca el día en que el pueblo cubano fijará su propio camino hacia una vida mejor. Se acerca el día cuando el pueblo cubano tenga la libertad que ha aguardado por mucho tiempo". Dirigiéndose a los cubanos que le oían les dijo que tenían "el poder para forjar su propio destino". "Pueden darse el futuro con dirigentes que respondan a usted, donde puedan sentirse libres de expresar sus creencias y donde sus hijos puedan crecer en paz"..

Para muchos este discurso es la confirmacion de lo que todos saben: Fidel Castro esta viviendo sus ultimos dias. Pero para otros, el discurso ademas de ser dirigido al Pueblo Cubano iba tambien dirigido a otros Pueblos que viven la amenaza de que sus gobiernos se conviertan en una copia de la pesadilla cubana.

Ayer, la Camara de Representantes envio al Presidente Bush un mensaje para que fortaleciera la posicion norteamericana sobre aquellos gobiernos latinoamericanos cercanos a paises terroristas como Iran, Libia, Siria y Argelia ante una posible escalada de grupos como Hezbolah en la Region. En el mensaje se señala al Dictador Chavez como aquel que ha usado su influencia en Latino America para llevar de la mano al Presidente de Iran (principal financista y soporte de Hezbollah) a que aumente sus relaciones en otros paises : Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua son mencionados.

Bush pide apoyo mundial a transición en Cuba

http://ar.news.yahoo.com/s/ap/071024/internacionales/amn_gen_bush_cuba

No hay comentarios.: