Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

sábado, 27 de octubre de 2007

Moralmente inaceptable


Mons. Baltazar Porras // El Universal
La reciente Exhortación del Episcopado ha desatado las iras gubernamentales a tal extremo que el único argumento para descalificarla ha sido el acusar de todas las lacras a sus autores y a la Iglesia. Un elemental principio señala que cuando no se tienen razones para sostener una propuesta, el mejor camino es el atacar al interlocutor. Es el argumento "ad hominem". Yo soy bueno porque tú eres malo.
Moralmente es inaceptable que se presente como "reforma" lo que es en la práctica "otra" concepción de la sociedad venezolana. Se pretende modificar la estructura del Estado y los fundamentos de la vida social y económica. Es moralmente inaceptable que se pretenda imponer una Constitución que no se sustenta en la pluralidad de opciones, sino en lo que piensa una parte.
Es moralmente inaceptable la metodología de la consulta: el tiempo es insuficiente y cada día se suman nuevos cambios que no han sido debatidos por la sociedad ni cumplen con las exigencias de la Constitución existente. Se obliga a votar en bloque sin dar cabida al derecho de cada ciudadano de participar conscientemente en cada una de las propuestas señaladas.
Es moralmente inaceptable que se presente como democrático un procedimiento que atenta contra la dignidad y los derechos de la persona humana, ya que el bien común cede el puesto al bien de un grupo.
Es moralmente inaceptable que el Estado tenga más atribuciones y derechos que los ciudadanos. Es una reforma para un Estado autoritario, autocrático y militarista. Se destruyen así los valores de una genuina democracia: pluralista, justa y participativa. Nuestra contribución tiene el propósito de iluminar desde una perspectiva ética, el juicio y la decisión que corresponde a cada venezolano. Si se niega este derecho estamos ante algo moralmente inaceptable.
faustihg@yahoo.es

No hay comentarios.: