Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

martes, 30 de octubre de 2007

"La Reforma cierra los caminos de la convivencia"

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) dijo que la propuesta de reforma constitucional que adelanta el Gobierno es excluyente y atenta contra la paz del país, por lo que exhortó al presidente de la República, Hugo Chávez, a retirarla.

"Un cambio constitucional, en los términos propuestos y en la forma como se quiere imponer, inevitablemente terminará cerrando los caminos hacia el entendimiento, la reconciliación y la convivencia entre los venezolanos", aseguró Consecomercio.

En un documento preparado durante una asamblea general extraordinaria y leído por su presidente Nelson Maldonado, el gremio comercial advirtió a los venezolanos que la modificación propuesta de la Carta Magna "ni es una reforma ni es constitucional".

Explicó que la propuesta elimina rasgos esenciales como el pluralismo. "Las alteraciones en 69 artículos de la Constitución vigente modifican profundamente las bases de nuestro sistema político, régimen económico, vida democrática y, en general, la esencia del venezolano", agregó.

Consecomercio también advirtió a los venezolanos que la aceptación de estos cambios significa renunciar a "inalienables derechos humanos", como el pensamiento, la creación, la información, la elección de sus gobernantes y la educación de sus hijos con libertad.

El gremio añadió que la reforma no solucionará los principales problemas que enfrenta actualmente el país, sino que los agravará. En cuánto a temas como el desabastecimiento y la inflación, aseguró que "se profundizarán cuando la iniciativa privada esté limitada constitucionalmente".

Por eso pidió al presidente Chávez que la retire y promueva "un diálogo abierto e incluyente sobre los cambios que el país requiere para convertir a Venezuela en una nación moderna, donde todos podamos alcanzar el progreso y el bienestar social".

Alejandro Hinds R.
eluniversal.com

Tomado de el Diario El Universal

No hay comentarios.: