Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

lunes, 22 de octubre de 2007

Isa Dobles: Acompañar a los estudiantes


Hay que atreverse
Isa Dobles - El Mundo
Murió monseñor Rosalio Castillo Lara. Su eminencia. Un hombre de la Iglesia respetado, luchador, un venezolano ejemplar que nos dio hasta el final pautas de valor y patriotismo.
Por supuesto que el Gobierno no se dio por entendido. No es que no cumplieron con los honores que el cardenal merecía, sino que lo ignoraron con esa actitud que no nos es desconocida ya a los venezolanos que aún defendemos los principios básicos de respeto y consideración.
Pero eso, así como la multa a El Universal, la suspensión de los mensajes de Ciudadanía Activa en Globovisión, el cierre de Bolívar Films, los artículos añadidos a la indiscutida "reforma constitucional", el desabastecimiento, el abuso de cadenas y mensajes oficialistas, los insultos a los profesionales de la medicina, la militarización, la aprobación de la reelección indefinida, los atropellos y violencias contra periodistas y estudiantes, las exportaciones que humillan y empobrecen nuestra propia producción, todo eso es bueno.
Porque en estos momentos la gente está alerta y absolutamente crítica.
Pero eso no quiere decir que nosotros debamos permanecer inactivos, indolentes, esperando "un milagro". Este próximo martes los estudiantes nos invitan a marchar. Y todos debemos acompañarlos.
Partiremos desde la UCV y la Plaza Venezuela hasta la Asamblea Nacional y por supuesto que la mujer que violenta y vulgar agredió a Diana Carolina, la periodista de Globovisión, y volvió a agredir a los periodistas y opositores que acompañaron a Leopoldo López a Antímano, aparecerá. Pero debemos estar preparados.
Con vinagre y pañuelos, como lo hacíamos antes ante la amenaza de gases lacrimógenos, y en grupo. Esta vez no vamos a tener a Vivas ni a Forero y su gente con nosotros. Pero tenemos que organizarnos para defendernos nosotros. Porque hay que impedir muchas cosas. Como que su casa sea invadida porque la propiedad es "comunitaria", o que lo detengan en la calle y lo acuse de tirar piedras un adversario político y vaya preso porque no hay garantías, o que su hijo "sea como el Che".
Aquí no hay diferencia hoy entre un empresario adinerado y un obrero sin trabajo, porque cada cual y todos serán víctimas de esta tiranía que permitirá la reforma constitucional. Es mentira que el país la conoce, y con esa ignorancia cuenta Chávez, que esta vez sí no se atreve a pedir 10 millones de votos porque le repican en el oído esos cuatro millones de votos que se atrevieron a retarlo. Seis millones se quedaron en sus casas. Y sobre ellos recaerá el dramático resultado de una dictadura implacable que luce inamovible por el dinero que regala y la aceptación pasiva de nosotros.
Desde ahora hay que atreverse. La provocación debe estar "servida" en la resistencia y la resistencia tiene que salir del alma de todos para que nos una entrañable y fuertemente. Como dice Gustavo Azócar, los informes de inteligencia del gobierno dicen la verdad: hay malestar y descontento, hay rabia, sobre todo en los sectores más humildes, que son los más afectados por la inseguridad y donde más se siente la escasez de alimentos básicos.
Han pasado casi nueve años...Y se ha llorado y se sigue llorando muchos muertos...ahora las promesas son sangrientas. Matar y morir parece ser el destino. Cien mil fusiles, helicópteros rusos, fusiles de largo alcance con mira telescópica infrarroja, el país uniformado de rojo rojito. Chávez ofrece sangre venezolana en las calles de Bolivia y Cuba. Y será del hijo de Petra en La Vega y del empresario rico del Country. Porque si lo dejamos, nuestros hijos serán hijos de la Patria.....así que... ¡"pa´luego, es tarde"!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente post, de todo cariño los mas sinceros deseos de que todo les salga bien en esta marcha por la libertad y justicia en Venezuela patria hermana de la mía. Besos