Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

martes, 23 de octubre de 2007

El hombre nuevo de la "Revolución"


El hombre nuevo
Viczuly Mejías. Dirigente estudiantil UCV - Juventud UNT
Un escalofrío recorre el cuerpo al ver los debates en la AN. Vimos a la presidenta Flores suprimirle el derecho de palabra a una compañera de partido, de revolución, y la pregunta a flor de labios es: ¿qué esperanza tenemos de ser escuchados quienes no estamos dispuestos a construir el socialismo, si a los propios constructores del mismo no los dejan hablar?
De esto se trata el cuento del hombre nuevo de la revolución. Un ser humano con valores alterados, que no sepa de su pasado y, en consecuencia, permita cambiar la historia. Alguien que no entienda de democracia real y cultive como concepto de gobierno la figura del gendarme necesario que impone pensamiento y acción a sus gobernados.
Los requisitos para ser un hombre nuevo en la revolución son simples: tener como valor primordial la intolerancia y considerar el pensamiento único socialista como su centro de vida. No puede creer ni practicar la democracia en su sentido estricto, es decir la participación del pueblo. Debe ser autoritario, mal educado, creer ciegamente en el Che, y exhibir irrespeto por los derechos humanos. Esa es la ética revolucionaria, con un agregado, la legitimación de la delincuencia en todas sus formas.
Larga distancia la de esta ética de los valores republicanos que nuestros ilustres pensadores defendieron y hasta murieron por ellos. Todos apostaron por ciudadanos dignos, apegados a la honestidad, la tolerancia y el respeto a los derechos de todos los que habitamos en este país.
La mayor responsabilidad de quienes conocemos nuestra historia, que nos levantamos a diario para elevar la bandera de la democracia social, que amamos la libertad y creemos en el respeto y la tolerancia, es develar esta mentira. No es nuevo no tener valores democráticos y fingirlos; lo nuevo es que no teniéndolos pretendan justificarlos.

viczulymr@gmail.com

No hay comentarios.: