Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

martes, 30 de octubre de 2007

Coman Casabe

Alimentacion por decreto. Ahora el Gobierno del Dictador comienza a forzar a los venezolanos sobre lo que deben comer y lo que no. Ayer fue publicado un extraño decreto el cual deja mucho que pensar sobre lo que podria ser nuestro futuro.

El Gobierno regulo el precio del Pan y las Pastas (subio en 58% las Pastas y en 18% el Pan) y al hacer esto practicamente le ata las manos a la industria Panadera y Pastificia. Pero no conformandose con eso, publuca en Gaceta Oficial N° 38.797 lo siguiente:

"Las empresas fabricantes de pastas deberán iniciar las adecuaciones necesarias para elaborar pastas a partir de cereales diferentes al trigo (arroz y maíz), y pastas con mezclas de sémola de trigo, arroz y maíz". La resolución indica que "la cuota de mezcla puede ser mayor a 30%".Las panaderías y panificadoras también "deben iniciar las adecuaciones para elaborar pan a partir de cereales diferentes al trigo o con mezcla de trigo y cereales". La industria de la pasta "debe entregar al Milco los primeros cinco días de cada mes un informe con los volúmenes de producción o importación, los tipos de pasta, presentaciones o modalidades comerciales e información de los establecimientos donde se coloca el producto".

Por su parte los Productores de Pasta y Pan afirman que utilizar otros cereales diferentes al Trigo en la elaboracion de sus productos encarecerian los costos ya que requieren una tecnologia diferente, inversion que ellos no pueden asumir en estos momentos. Por otra parte, ellos manifiestan que mal puede el Gobierno obligar el uso de Maiz y Arroz puestos la escacez en estos es tambien critica.

Me imagino que William Lara saldra con una declaracion tipo: " El trigo es imperialista y nos fue impuesto por los Imperios Español y Portugues y fue fomentado por la Oligarquia para transculturizar nuestra sociedad...." . Pronto veremos al Dictador inaugurando la primera Planta procesadora de Casabe, el cual si es autoctono y a lo mejor hasta lo aliñan con un poco de Coca Boliviana...

Obligan a mezclar trigo con maíz y arroz en producción alimenticia


http://www.eluniversal.com/2007/10/30/eco_art_obligan-a-mezclar-tr_566488.shtml

No hay comentarios.: