Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

miércoles, 24 de octubre de 2007

Chavez Banquero?

En su pretension de querer controlar todo y en su paranoia de creer que las Leyes de la Economia pueden ser manejadas por decretos, el Dictador solicito a sus los "borregos" de la Asamblea que le pusieran en bandeja de Plata el Banco Central y los fulanos asi lo hicieron.

El dia de ayer la eliminacion de la autonomia del Banco Central fue aprobada para ser incluida dentro del Golpe de estado Constitucional que el Dictador insiste en llamar "Reforma".

Con esto, el Banco Central pasara a depender entera y absolutamente del Dictador. Sera este quien dicte las pautas sobre el valor de la moneda, la fijacion de las tasas de interes y el manejo de las reservas internacionales.

En los ultimos 3 años, aun cuando con una muy debil autonomia, el BCV ha reportado perdidas acumuladas por 12.2 BILLONES de Bolivares. "Curiosamente, la política que se está aplicando a partir del año 2000 es la misma que se aplicó durante los gobiernos de Luis Herrera Campíns y Jaime Lusinchi, es decir, la de exprimir al máximo al BCV y otorgarle la menor autonomía posible", explica Eddy Reyes, ex Vice presidente de esa Institucion bancaria. Y ya nosotros sabemos como termino la economia luego de esos Gobiernos. Con Luis Herrera se genero el famoso "viernes negro" y con Lusinchi se provoco los problemas que generaron posteriormente la caida de Carlos Andres Perez y la crisis que aun estamos soportando.

Si tomamos en cuenta que Hugo Chavez ha hecho el milagro de que los nefastos Gobiernos de Herrera y Lusinchi luzcan ahora como excelentes comparados con el que El Preside pudieramos tener una idea de que nos esperara con el Dictador actuando como banquero

Parlamento elimina autonomía del Banco Central de Venezuela


http://www.eluniversal.com/2007/10/24/pol_art_parlamento-elimina-a_24A1146119.shtml

No hay comentarios.: