Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

viernes, 7 de septiembre de 2007

Violacion de los derechos


Denuncian violación de derechos laborales en el hotel Hilton
El presidente de la Federación de Trabajadores de Hoteles y Restaurante, José Vicente Aro, afirmó que los 585 empleados del antiguo hotel Caracas Hilton, hoy llamado hotel ALBA Caracas, corren el riesgo de quedarse sin beneficios laborales, porque la nueva directiva le está solicitando la renuncia, para que conformen cooperativas y entregarles la concesión de restaurantes.
"Nadie debe renunciar a sus beneficios laborales y muchos menos para la conformación de una cooperativa que no se sabe si funcionará". Recalcó que en este caso se viola la Ley del Trabajo y se vulneran los derechos de los trabajadores, pues muchos de ellos tienen más de 28 años en la empresa.
"La nueva directiva del hotel ALBA Caracas se ha reunido con los empleados, pero no han sido claras las condiciones de los contratos con las cooperativas, ni si los van a liquidar primero, para luego contratarlos a través de la otra figura".
Recordó que ya tienen una mala experiencia en ese sentido, cuando hace cuatro años el hotel Anauco Hilton pasó a manos del Gobierno y los trabajadores renunciaron para conformar las cooperativas.
"No todas funcionaron, y los cargos directivos y directivos medios quedaron en manos de un grupo de cubanos, que una vez que quebró el hotel, abandonó el país".
ebejarano@eluniversal.com

No hay comentarios.: