Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

viernes, 7 de septiembre de 2007

No tiene nombre


Eduardo Sapene // El Universal
Es una manera de proceder sin respeto de nuestras libertades individuales
Lo que estamos viendo en Venezuela en los últimos tiempos no tiene nombre. Lo que sí sé es que esto ya raya en lo ridículo, absurdo y hasta grotesco. ¿Que por qué digo esto? Lean a continuación un extracto de una información publicada en la prensa la semana pasada:
Proyecto de ley de registro civil prohíbe nombres combinados o extravagantes.
(¿) De acuerdo con el proyecto de ley del registro civil elaborado por el Consejo Nacional Electoral no se registrarán niñas y niños si los padres deciden llamarlos con nombres extravagantes, que los expongan al ridículo o que sean combinaciones de varios nombres y dificulte su pronunciación (¿)
(¿) El artículo 106 del borrador del instrumento legal dice: "Con el fin de preservar el equilibrio y desarrollo integral del niño, niña o adolescente, los registradores civiles no permitirán que los declarantes del nacimiento, sean éstos sus padres, representantes o responsables, les coloquen nombres que los expongan al ridículo, sean extravagantes o de difícil pronunciación en el idioma oficial, contengan variantes familiares y coloquiales que denoten una identificación confusa o que generen dudas sobre la determinación del sexo" (¿)
¿No piensan ustedes, al igual que yo, que en nuestro país el Gobierno debería estarse preocupando por problemas más importantes como los que todos conocemos y padecemos: Inseguridad, salud, vivienda, educación, pobreza y desempleo, entre otros?
La semana pasada hablábamos de otro hecho ridículo: El cambio de los husos horarios para que nuestros niños -supuestamente- se levanten con la luz del día para ir a sus colegios. ¿No resultaría mucho más sencillo cambiar el horario escolar?
¿Hasta cuando va a durar nuestra paciencia y hasta cuando nos vamos a calar este tipo de atropellos?
Este tipo de proceder sin miramiento o respeto de los demás, de nuestras libertades individuales, de nuestros derechos y deberes ya debe ser objeto de un repudio colectivo. ¡Esto no tiene nombre!
edsapene@RCTV.NET

No hay comentarios.: