Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

lunes, 17 de septiembre de 2007

Mas enredos


Enredos a la vista
un puntico más

Yoyo inauguró el “año escolar”, con dos cadenas “nacionales”, la primera de 3 horas de duración adornada de divagaciones entre las que se destacaron los ‘’Hay que…” y los “Vamos a…” (de la IV República, cuando no había con qué) y las renovadas amenazas de intervenir lo que queda de la educación privada.

¡A que no es lo “suficientemente macho” (YoYo dixit) para hacerlo!, porque le pasaría como le ocurrió con la banca privada cuando la tasa overnight llegó a 148% y tuvo que emprender una retirada táctica para -agazapado- esperar una mejor oportunidad.

“Hay que profundizar el sistema de escuelas bolivarianas” dijo al país -en la tercera de la 4 cadenas en 3 días- aunque es del conocimiento global que sólo quedan ruinas del sistema de educación público. Mientras:

- Adán, (“YoYo II”), admitió que las clases se iniciarán con un “déficit importante”, pero: “en este momento no podemos decir cifras”.
- Más de 7.000 nuevos planteles requiere la población escolar.
- José Luis Salomón, ex coordinador de Escuelas Bolivarianas, cree que la cifra podría ser el doble por la escasa construcción de edificaciones.
- 77,3% de las que se prometieron el año pasado no fueron construidas; de un total de 1.070 proyectadas se edificaron sólo 243.
- Venezuela tiene un “bajo nivel de escolarización” . El Coordinador Nacional de Educación de Un Nuevo Tiempo, José Luís Farías, denunció que Venezuela está muy por debajo de los niveles promedios de escolarización en los países de América Latina. (Notitarde)
· Fetramagisterio: Aquí lo que se pretende tener es niños autómatas
- Equipar a un niño para el retorno a clases cuesta al menos Bs. 522.522.-

Pura propaganda

- (…) “Estructura del sistema escolar público estimula la exclusión. Las cifras del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) revelan que hay menos alumnos en primer y segundo grados que hace una década. El aumento en otros niveles son irrisorios, inflados gracias al porcentaje de repitientes. Aunque cueste creerlo, es el propio sistema escolar público el que propicia la exclusión por los desniveles de la infraestructura y por su baja calidad. (…) La “discontinuidad escolar” la propicia la estructura escolar del Estado. “En los trabajos de campo se observa que un alto grupo de egresados del sexto grado no tienen cupos en el séptimo, entonces las familias de bajos recursos optan por poner a trabajar a los niños. A través de Memoria Educativa Venezolana, el investigador Luis Bravo Jáuregui monitorea el devenir pedagógico, y en ese sentido alerta: “Un balance de los principales indicadores evidencia una gran contradicción: la escuela no crece donde están los sectores populares. En la escuela de los pobres, que es la escuela básica, hay unos datos que preocupan, y revela que son espeluznantes. La mejor comparación de la educación es medir cuántos niños de seis años están en la escuela, sea preescolar o básica, y te indica que hay una baja en la escolarización”. En términos pedagógicos el Gobierno vive en el terreno de la propaganda y no en el de la realidad”. (Gustavo Méndez – EUD)

Enredos a la vista

Enredo 1- FARC se reunirán con Chávez el 8 de octubre - Raúl Reyes representará al grupo guerrillero y el sitio del encuentro será el Palacio de Miraflores (El Tiempo-Bogotá)

- Chávez advierte: “Esto se nos puede enredar” si no hay cita con “Tirofijo” jefe de la guerrilla de las Farc, Manuel Marulanda Vélez. “Es una necesidad para mí hablar con Marulanda, si no se nos pueden enredar como se le enredó a todo el mundo”, manifestó . “Ahora si Marulanda me dice no, no sé qué, ¡ah bueno!…yo voy a tratar de ayudar, cada día estoy más empeñado en esto”.(http://www.caracol.com.co/noticias/480889.asp)

Enredo 2- Canciller francés Bernard Kouchner: “Hay que prepararse para lo peor con Irán” . El funcionario advirtió, por segunda vez, que no permitirán que Teherán desarrolle una bomba atómica porque sería un peligro para el planeta El jefe de la diplomacia francesa, er, afirmó que el mundo debe prepararse para lo peor, es decir una guerra con Irán, y pidió sanciones europeas para el país persa, aun cuando llamó a negociar hasta el fin para impedirle que se dote de la bomba atómica. (AFP­-REUTERS­-EFE)
-Holanda y Francia están buscando el consenso europeo al margen de ONU.
-Israel ya ha “vulnerado” varias veces las defensas antiaéreas sirias (los “Panzyr” rusos) a modo de probar la ruta de ataque contra las instalaciones nucleares iraníes. Uno se habría producido el 6.9.07 cuando aviones israelíes bombardearon un depósito de materiales nucleares en Siria, suministrados por Corea del Norte. (http://newsmax.com/newsfront/Iran/2007/09/17/33272.html)
-También, según Newsmax, el Pentágono completó el plan de guerra, que duraría 3 días y aniquilaría la maquinaria bélica iraní.

- “El corresponsal de la BBC, John Sweeney, finalizada la exposición de Chávez, le ha preguntado por las relaciones con Irán y sus violaciones de los derechos humanos, especialmente con los reiterados maltratos y torturas hacia las mujeres. Chávez se ha molestado de nuevo y ha dicho que la pregunta es “irrelevante” y ha contestado que es lo mismo si el preguntara al Primer Ministro de Gran Bretaña que por qué tiene relaciones con un genocida como Bush. Ha calificado a Ahmadinejad de ser humano extraordinario y de hombre super humilde. Chávez ha afirmado que el pueblo de Irán es un gran pueblo y que ni el pueblo ni Ahmadinejad agreden a nadie y son respetuosos de la paz internacional. ((http://www.noticias24.com/actualidad/?p=8035)

Preguntas “Estúpidas”

El mismo corresponsal le ha preguntado a Hugo Chávez en vivo “¿Por qué gasta el dinero del petróleo venezolano en el exterior y no en Venezuela?”, a lo cual el Presidente ha cargado en cólera. “La pregunta es una estupidez y no voy a contestarla porque no contesto estupideces y si respondiera sería también un estúpido“, ha añadido. “Esta pregunta sólo se le puede ocurrir a un estúpido“. El periodista de la BBC -John Sweeney- ha quedado atónito ante la respuesta, aunque posteriormente Chávez le ha aclarado que lo de “estúpido” no era con él sino con los opositores que le plantean esa pregunta. (http://www.noticias24.com/actualidad/?p=8035)
$60 millardos de “estupideces”

- Total de fondos prometidos (América Latina): $ 8.870 millones. (http://www.elnuevoherald.com/345/story/82889.html - http://www.noticias24.com/actualidad/?p=8035)

- Total comprometido en “proyectos” en el resto del Mundo, a junio del 2007: $49.665 millones (CIEC)
- El embajador de Venezuela en Bolivia, Julio Montes, informó sobre la donación de 50 millones de dólares adicionales, por parte del Gobierno nacional para todos los municipios bolivianos. - Información completa (Notitarde)
- Disminuyen despachos de alimentos a supermercados

La frase

Diputado Ricardo Sanguino: “El Gobierno es honesto con los recursos del Estado”

No hay comentarios.: