Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

lunes, 17 de septiembre de 2007

Los insultos de Chavez


Ya los ingleses sufrieron en carne propia el poco respeto que tiene el dictador Chavez por la libertad de expresion y las personas en general, aqui esta la historia

Un corresponsal de la BBC presente en Aló Presidente le ha preguntado a Hugo Chávez en vivo “¿Por qué gasta el dinero del petróleo venezolano en el exterior y no en Venezuela?” a lo cual el Presidente ha cargado en cólera contra la pregunta. “La pregunta es una estupidez y no voy a contestarla porque no contesto estupideces y si respondiera sería también un estúpido“, ha añadido.

“Esta pregunta sólo se le puede ocurrir a un estúpido“. El periodista de la BBC ha quedado atónito ante la respuesta, aunque posteriormente Chávez le ha aclarado que lo de “estúpido” no era con él sino con los opositores que le plantean esa pregunta.

Seguidamente Hugo Chávez, dándose cuenta de su exceso, está conversando normalmente sobre el tema con el corresponsal y hablando, ya en un tono tranquilo y coloquial, sobre la ayuda venezolana al transporte público londinense

El corresponsal, finalizada la exposición de Chávez, le ha preguntado por las relaciones con Irán y sus violaciones de los derechos humanos, especialmente con los reiterados maltratos y torturas hacia las mujeres.

Chávez se ha molestado de nuevo y ha dicho que la pregunta es “irrelevante” y ha contestado que es lo mismo si el preguntara al Primer Ministro de Gran Bretaña que por qué tiene relaciones con un genocida como Bush.

Ha calificado a Ahmadinejad de ser humano extraordinario y de hombre super humilde. Chávez ha afirmado que el pueblo de Irán es un gran pueblo y que ni el pueblo ni Ahmadinejad agreden a nadie y son respetuosos de la paz internacional.

Y ha añadido: “Además somos libres de tener relaciones con quien queramos porque para eso somos un país libre y soberano”.

Entre los aplausos del público Chávez le ha dicho “Thank you” al periodista y ha dado por finalizada la conversación.

Así relata Prensa Presidencial el incidente:

Desde Anaco, estado Anzoátegui, el presidente Hugo Chávez Frías rechazó de manera categórica el cuestionamiento hecho por el periodista John Sweeney, de la BBC de Londres, sobre las relaciones que mantiene Venezuela con Irán. En este particular el jefe de Estado expresó: “No acepto que se señale al pueblo de Irán como un pueblo agresor de nadie. No acepto que se señale a mi amigo, el presidente Ahmadineyad, como un peligro para nadie”.

El comunicador londinense preguntó las razones por las cuales Venezuela mantenía relaciones con el presidente Mahmud Ahmadineyad, y argumentó su interrogante señalado que en Irán se violaban los derechos humanos de las mujeres. Como parte de su respuesta el mandatario nacional expresó: “Imagínate que yo le preguntara al primer ministro de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte por qué tiene relaciones con el genocida de Bush. Cada país es libre”.

Al ser consultado por Sweeney sobre el envío de petróleo para el combustible de autobuses y otros vehículos de servicio público de la alcaldía de la ciudad de Londres, que en sus palabras es “una de las más ricas del mundo”, la cual es dirigida por Ken Livingstone, el jefe de Estado explicó que dichos envíos serán retribuidos al país con servicios “que nos van a ser muy útiles en Caracas, una ciudad que creció de manera despavorida y desastrosa en el siglo XX, producto del abandono de los campos”.

No hay comentarios.: