Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

martes, 11 de septiembre de 2007

Mas del balance de PDVSA


El 2008 está tocando a la puerta y la industria -que “ahora es todos” (que antes se llamaba PDVSA)- nos presentó “su balance” del 2006. Entre Maletinazos, taladros que explotan, otros que desarman y envían a Ecuador, otros que se pagaron y nunca llegaron, tanqueros que se desvanecen en alta mar, se entiende el desfase -imposible para el Seniat o una empresa privada-, pero regla de oro de una “privatizada-rojo-rojita”: “éntrale a coba a la gente…”
De hecho, si bien el país -formalmente- sigue en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el balance -alerta, entre otras cosas- que debería esforzarse por crear la Organización de Países Importadores de Petróleo (OPIP),…porque ya 40% de sus ingreses se les esfuma a PPTsa en importaciones (componentes) ($38 mil millones). Y como tal, le interesaría que los precios a los que compra fuesen bajos. Y los dólares se van, por el derrumbe de las refinerías nacionales. También nos habla el balance de las “explosiones”, no de los taladros “que se van en gas” sino de los costos de operaciones. En el 2003, era de $ 5 p/b; ahora es de $15. De sus $99 mil millones de ingresos del 2006, 80% se los “papeó” la propia PPTsa-Roja y su utilidad neta bajó de $6 mil millones (2005) a $5 mil millones (2006) a pesar de los boyantes precios del crudo. En toda esta belleza -el papel lo aguanta todo- dice también: “el holding estatal reportó que su producción petrolífera alcanzó un promedio de 3,25 millones de barriles por día (bpd) en el 2006”. La OPEP y la AIE dicen que, de casualidad, llega a 2.4 millones.
Claro, uno asume que las cifras son creíbles no porque tengan el membrete de PPTsa sino por que está refrendado por la firma de contadores públicos externos, Alcaraz Cabrera Vázquez, miembro de KPMG Internacional. Pero en éso de auditorías, como en el amor, el éxito depende de factores adicionales al tamaño”. (In auditing, as in love, success depends on factors other than size - Business Report, South Africa - Sep 2, 2007). Sobretodo en un consorcio de auditoria como KPMG LLP, que está siendo demandada por centenares de sus empleados sobre discrepancias en la remuneración entre horas trabajadas y horas facturadas….( Staff sue KPMG over gap between hours billed and hours worked - Globe and Mail, Canada - Sep 5, 2007). Pero la coba más arrecha de todas, sólo comparable a la del “Hugoducto”, es la promesa de YoYo de enviar 800 mil barriles a China. Ese cuento no se los creen ni los chinos
”Simples rumores”
Darío Vivas: ‘’Sobre Pdvsa, lo que hay son simples rumores'’ – (Fabiola Soto - Versión Final - 7.9. 07-noticias24). Lo dijo en alusión a la “carretilla de denuncias” del padre José Palmar-Leocino García (Reporte), el Maletinazo de Antonioni, la “desaparición” de los videos de salida y embarque el 4.8.07 de Maiquetía. Se le olvidó mencionar el testimonio de Luis Vierma:
- Para recordar: “…http://www.globovision.com/news.php?nid=60592 (18.7.07)
Luis Vierma vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela responsabiliza a directiva de Pdvsa por supuestas irregularidades administrativas en manejo de la industria: irregularidades administrativas en la adquisición de taladros por 145 millardos. Dijo, entre otros “rumores” de Vierma:
- Es “una tragedia” contratación de taladros - Producir petróleo no es “coser ni cantar”
- Nos llevará 15 años más tener independencia - Noticias relacionadas: Juan Carlos Sosa: Con “Pdvsa no se puede hacer negocios, tiene una pésima reputación y es incapaz de presentar un informe operativo decente”
Más “rumores”:
- Durante el período de Chávez se han dejado de generar 200 mil millones de dólares. El plan de Pdvsa preChávez asumía una producción de 5,8 millones de barriles diarios (b/d) para el año 2008 y 5,1 millones b/d para 2006. La producción actual es de 2,4 millones b/d. El régimen reporta una producción de más de 3 millones de b/d. Pura pistolada.
- Se propuso el Gasoducto del Sur. Ya abandonado por los socios potenciales. Pura pistolada.
- Se pretende construir una gran refinería en una zona sin gas. (Cabruta). Pura pistolada.
- Además: Venezuela pasó del quinto lugar al onceavo como productor petrolero mundial. Pasó del primer lugar al cuarto como suplidor a Estados Unidos. Importa entre 30 mil y 40 mil b/d de alquilatos para manufacturar gasolina porque las refinerías nacionales funcionan mal. Pese a los altísimos precios del petróleo Pdvsa ha triplicado su deuda entre 1999 y 2007. Reducido los taladros de perforación. Aumentado los pozos cerrados (casi 20.000). Despedido a más de 20 mil trabajadores con 300 mil años de experiencia acumulada. (Alberto Quirós Corradi - Hablar pistoladas – El Nacional -7. 9. 2007)
- Pero no hay de qué preocuparse: Entre CANTV y la droga, sustituirán al “excremento del diablo”: “Ministro Chacón dice que Cantv ganó Bs. 234 millardos en el segundo trimestre del 2007 Caracas.- La utilidad de la estatal Cantv, en el segundo trimestre del presente año, aumentó en 173% con relación al mismo período en el 2006. (…)”. (http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=102729&lee=3) Son $116 millones o $ 80 millones, según el cambio que prefiera. Y, como se sabe, “Jesse nunca miente”. Lo que si es interesante es constatar que los auditores externos de CANTV, son capaces de reflejar los estado financieros con apenas un mes de atraso. Los de Ramírez “Rojo-Rojito” requieren de 8 meses para “cuadrar” las cifras. (O ¿Quién sabe?, también podrían utilizar las ganancias para pagarle a RCTV por las instalaciones confiscadas de Bs. 300 mil millones).
La cervical del “Rumor”
Date: Sun, 09 Sep 2007 20:51:18 +0000
“Mañana 10 de Septiembre, operan al innombrable en el HCC. No habrán otras operaciones a realizarse mañana, poco acceso al piso 8 ala Sur; piso 9: estará allí (ningún otro paciente) y piso 10 dónde es el área operativa del HCC ( arquitectos, ingenieros, mantenimiento de aires y todas las áreas en lo que concierne al mantenimiento y/o remodelaciones). La clínica fue tomada ayer por todos los gorilas que están a sus órdenes. Ingresa esta noche”. (En Reserva). Otros “rumores” agregan que no se trata de la famosa cervical C5 , sino de un aneurisma,… más bien ubicado en la base del cráneo. Rumores….
Los “Nuevos Patriotas”
-Renuevan los altos mandos de la GN
(Carlos E. Hernández).- Por decisión del Presidente de la República y mediante resoluciones emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se procedió la renovación de los mandos superiores de la Guardia Nacional de Venezuela.
http://www.notitarde.com/pais/pais1.html
- Removieron a 13 de 24 comandantes de Guarnición
Hasta ahora, el presidente Hugo Chávez ha removido a la mitad más uno de los comandantes de Guarnición, específicamente 13 de 24. En la Gaceta Oficial No. 38.762 de este miércoles 5 de septiembre, el Ministerio de la Defensa oficializó los cambios.
http://noticias.eluniversal.com/2007/09/07/pol_art_removieron-a-13-de-2_457359.shtml
- Ni un médico para remedio hubo ayer en la emergencia
- Asaltan al día 300 conductores de busetas
- Cambiados más de 10 millones de bombillos (Falta cambiar el de Miraflores,…que ya no deslumbra)

No hay comentarios.: