Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Los Detalles ocultos de la Reforma Dictatorial

Por Damian Prat
Noticiero Digital

Público & Confidencial

La TV por cable: otro “detallito” oculto en la Reforma

A los “batallones” del PSUV los reúnen para “analizar” la Reforma Constitucional y les hablan del “poder popular” (dejando a un lado el “detallito” de que tal “poder” queda totalmente dependiente de unas oficinas y atribuciones directas de ¡la presidencia de la República!).

Sin embargo, ningún “propulsor” se detiene a analizar por qué eliminan el artículo 141 de la actual Constitución (ver P & C de ayer) en el que se exige que la administración pública sea honesta, eficiente, transparente y “con sometimiento pleno a la Ley”. Ningún dirigente les comenta que el nuevo artículo 141 dice que los sistemas de control de los dineros públicos podrán ser “sistemas excepcionales, e incluso, experimentales, los cuales serán establecidos por el Poder Ejecutivo”, es decir, sin control de la ley. Todo sujeto al capricho discrecional personal del Presidente.

La propia corrupción indefinida y vitalicia que ahora no sería ilegal ni inconstitucional. Ese articulíto lo pasan “por bolas”, silbando y mirando “para otro lado”. No hay que meterse con los “derechos de pernada” del Rey Yo-El-Supremo. Les apuesto a que tampoco les han dicho nada del artículo 156. ¿Verdad que no?.

Léanlo y compárenlo con el de la Constitución vigente. En su numeral 29 plantea que es competencia del Poder Público Nacional el régimen general de los servicios públicos y, en especial, los servicios domiciliarios de electricidad, agua potable y gas. Pues ahora le agregan éstos “detallitos” escondidos y bien disfrazados como para que nadie se fije en ellos: “El régimen general de los servicios públicos, y en especial, los servicios domiciliarios de electricidad, telefonía por cable, inalámbrica y satelital, televisión por suscripción, agua potable y gas”. ¿Qué les parece?. Escondido por allí entre la electricidad y el agua potable.

¿Para que meter a la telefonía por cable, inalámbrica y satelital y especialmente a la TV por suscripción en la Reforma de la Constitución como un “servicio público que es competencia del poder público nacional”?.

Es decir, sería -si se lo aprobamos- injerencia del presidente que acumula todos los poderes hasta para decidir sobre la TV por cable que vemos. ¡Ya ni los animalitos de Animal Planet se salvarán!, de las cadenas y de la intervención presidencial. Será Yo-El_Supremo quien decidirá si un canal lo podemos ver o no. O si el contenido de un canal es “imperialista”. O lo llenarán de cuñas “rojas rojítas” con la cara de Chávez día y noche. Ni siquiera el clásico Barcelona - Madrid se salvará.

¿Cuánto los intervendrán en un primer lapso?. Algo, probablemente no todo. Mas adelante, poquito a poco lo intervendrán mas. Con el cuento del “interés nacional”, de la “responsabilidad social donde prive el interés colectivo”, vendrá la intervención para liquidar el derecho de cada quien a escoger la programación de TV que desea ver. La prueba de que Chávez sabe que está haciendo algo malo, es que ese “detallito” lo metió escondido, “de contrabando”. Oculto y disfrazado. Para que el ciudadano no lo note. Por eso chilla, reclamando que a nadie se le ocurra otra cosa que no sea “votar en bloque”. Para que le aprueben todas las cosas ocultas que vienen allí. Pues desde ésta columna yo digo NO y llamo a todos –mas allá de sus simpatías políticas- a decir NO. Fuerte y claro.

Mientras Jorge Rodríguez gritaba ayer que “es mentira lo que han publicado los medios, no existe ninguna carta de 143 diputados” y aseguraba que “no existen corriente internas”, casi en simultáneo los diputados Tascon e Iris Varela daban una rueda de prensa para apoyar al suspendido Francisco Ameliach a quien calificaron de “nuestro jefe político” denunciando que “no sabemos quien designó a Mario Isea como coordinador del grupo parlamentario del PSUC en lugar de Ameliach”. Ellos reivindicaron la carta, aunque se negaron a revelar su contenido pero en cambio si dijeron “lo que no dice” esa carta.

Desmintieron rumores puestos a rodar por otros grupos internos del chavismo acerca de que la carta “trataba de chantajear a Chávez”. Se desvivieron por demostrar su lealtad a Chávez pero defendieron a Ameliach y a la carta que causó la ira y la rabia del “líder”.

Una nueva versión acerca de lo que pudo ocasionar la ira tronante de Yo-El-Supremo contra Ameliach -siempre tan fiel y obediente a Chávez- para que éste ordenara crear un Tribunal Disciplinario para sancionar a “uno que anda hablando pistoladas y recogiendo firmas”, la ofreció ayer en su columna de El Mundo el ex CNE Eduardo Semtei.

Bajo la forma de “una conversación telepática con Ameliach”, Semtei pone en boca de éste lo siguiente: “Lo fundamental de la rígida y desproporcionada sanción en mi contra se debe a mi oposición radical y firme en contra de la creación del cuarto componente de la Fuerza Armada, la llamada Guardia Territorial Bolivariana”. Y agrega: “Un país con un gobierno legítimo, con instituciones políticas funcionando, integrado totalmente a los distintos organismos internacionales como OEA, ONU, etc. no puede mantener en su seno una fuerza armada irregular (…) que no tiene ninguna estructura y que tendrá armamento propio de las otras fuerzas”.

TIPS….. La crisis del aluminio. Tres fuentes diferentes me confirman que ayer presentó su renuncia al cargo la gerente de comercialización de Venalum. ¿Será ella la que pagará por todo el desastre que es una culpa de varios altos jefes e incluso del “único”?...... Los patios de Venalum siguen inexplicablemente abarrotados del metal y Chávez sigue sin hacer que la “gorda chequera que camina por América Latina”, dedique algún chequecito a las empresas productivas de Guayana…. Por cierto que Petrobrás comenzó formalmente la construcción de la refinería de Pernambuco, sin la participación de Pdvsa. Ese fue uno de tantos “proyectos de integración” anunciados con mucha parafernalia por Chávez….

La única que si se está construyendo con los dineros de Venezuela es la de Cienfuegos en Cuba que los soviéticos abandonaron a inicios de los 90 por “imposible de operar sin enormes pérdidas” y que los rusos de Putin se negaron a tratar de revivir….. William Ojeda, alto dirigente de Un Nuevo Tiempo, muy activo y acertado con el caso del maletín. Estuvo en Argentina, llevando elementos probatorios sobre Antoninni y sus socios así como de los negocios con Pdvsa y el gobierno…. El padre Palmar, el chavista irreductible con la corrupción, asegura que Chávez será operado de una lesión crónica en la espalda pero se queja que dicha operación no se hará en Barrio Adentro ni en el hospital Përez Carreño, uno de los hospitales públicos de mayor calidad de recursos en Venezuela…..

Dice él que la supuesta operación se haría en la mejor clínica privada del país, el Hospital de Clínicas Caracas, donde ya fue hospitalizado hace cinco años el señor padre del Presidente cuando sufrió una dolencia cardíaca… La situación crítica y de abandono del Cuerpo de Bomberos es dramática. Me hacen llegar algunos datos desde dentro. Por la negligencia de los gobiernos nacional, regional y municipal estamos “a la buena de Dios”. Ayer tarde, en Traki seguían pequeños focos de llamas y humo

No hay comentarios.: