Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

lunes, 10 de septiembre de 2007

Hay que seguir luchando

Por Isa Dobles
Diario El Mundo

¿Qué es esto....? ¿Una comiquita de mal gusto? Sólo cinco cadáveres de los 11 diputados asesinados por la guerrilla han sido localizados por la Cruz Roja Internacional. El "más rutilante de los soldados de Bolívar", como califican las Farc a Chávez, ¿no ha podido interceder para que sus admiradores entreguen por lo menos esos restos, que después de cinco años de secuestros es lo único que tienen de ellos sus familias? El Gobierno colombiano, por su parte, ha reafirmado su posición y no prolongaría más allá de este pasado domingo la zona de despeje concedida para esto. Y todavía estas fuerzas le piden al mundo que los consideren ¡fuerzas "beligerantes"! ¿Qué quiere decir eso? ¿Ser reconocidos ante el Derecho Internacional?, ¿y qué pasarían a ser sus víctimas? El tiempo pasa y las cosas no parecen cambiar con lo ofrecido. La figura internacional que aspira convertirse en "héroe del mundo" no parece llevar el mismo ritmo de la palabra...

Mientras, aquí en Venezuela los estudiantes regresaron; "Podemos", con el verbo encendido de Ismael García, dice unas cuantas verdades y roba cámaras; Ameliach se cubre de..., esos puntos suspensivos los dejo a su creatividad, y los días pasan también. Chávez nos manda a "rascarnos" si nos "pica" lo de la reelección, y es lo único que hasta ahora nos permite, porque todas las amenazas hasta ahora se han quedado cortas. Bueno, ¡si hasta los nombres los va a escoger él! Abundarán Fidel, Ernesto, Camilo, Ezequiel, Simón.

Nos "uniformaremos" también. ¡Nos salvamos los que nacimos antes con nombres de reinas o imperio! ¿Y qué vamos a hacer por fin? porque yo quiero hacer de todo. Pero no sé cómo. Yo hago lo mío desde mi trinchera...Pero quiero hacer más. ¡Anjá! A lo mejor usted que me lee también. ¿Cómo? ¿Qué? No es fácil esto de vivir en esta "amable dictadura" y querer seguir siendo libre. Es que a uno a veces se le olvida. Y cree que no, que este muchachote primitivo y enloquecido de poder no puede llegar a tanto. Y el tipo sigue avanzando... ¿Y nosotros? Menos mal que todavía tenemos a Globovisión. Uno da vueltas con el control y se da cuenta de la terrible realidad. A pesar de las imposiciones dictatoriales del régimen con mensajes políticos alienantes y las cadenas, todavía nos queda Globovisión. Y a mí me da mucha rabia que Venevisión suba en rating por los que no pudiendo tener cable y seguir a Rctv buscan para satisfacer la costumbre novelera.

De verdad que sí. Porque indica también esa debilidad nuestra que no puede ejercer la resistencia aunque sea en pequeños sacrificios... Total, aquí estamos embarcados en la misma nave sin poder garantizar que algun día llegaremos a puerto seguro. En las mismas manos y sin brújula democrática.

¿Qué le espera a Insulza después de haber confrontado la manipulación de Valero en la Organización de Estados Americanos? ¿Qué se llevará Morales...? ¿Quién más será bendecido con nuestro dinero? ¿Cuándo Isaías nos contará otra de vaquero con el maletín esta vez? Sabemos que se tomará su tiempo...eso es lo único que los venezolanos sabemos de Isaías.

A mí me aterra cuando cualquiera me detiene en la calle y me pregunta "¿Qué vamos a hacer?". De verdad que quisiera echar a correr...¿Cómo contestar sin perder la seriedad? Mi respuesta es la misma idiota de siempre: "seguir luchando". Pero es que no tengo otra. De verdad que no.

Seguir luchando como si nos dejaran hacerlo. Cada uno en lo suyo haciendo lo que pueda. Que algún día la suma de eso será la respuesta. Yo sé que eso no es nada. Que se evapora, se diluye. Yo no tengo otra respuesta. Quisiera tenerla.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,
Escribo para informarte que haz sido nominado desde mi blog al Thinking Blogger Award.
Un saludo.

Ciudadano de Luz dijo...

Muchas Gracias Frantic. Este tipo de reconocimientos nos motivan a seguir con nuestra labor informativa y nos mantienen fuertes en nuestra lucha por una Venezuela Libre y democratica...

Alex