Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Chavez en la "nube"


Rodolfo Schmidt
Hay que entender porqué YoYo no fue la Asamblea General de la ONU. Fue “por falta de tiempo” nos dijo en la nocturnidad vampiresca de La Hojilla. Porque -debe ser- que no se logró atrasar el reloj media hora y así “ganar” media hora.

O será por los gritos que reportan en el Metro: “¡Abajo la dictadura!”. O por los murmullos de la Guardia Nacional y de la Marina. O la depresión que sufre por el Caso Fujimorí, el carcelazo de su “uñaymugre”, Walter Alexander Del Nogal Márquez, en Italia por “narco”; o el silencio, azotador de Marulanda que “no llama” a pesar de sus “implores”.

Se habrá percatado de la trampa que le puso Alvaro Uribe de cuyo país -Colombia, que no El Imperio- me cuentan maravillas: orden, crecimiento, respeto, decoro, calidad de vida. Lula, ¡traidor!, que dice que la región “no necesita de un líder”. Luego, tiene al cardenal Jorge Urosa Sabino que le salió respondón mientras los obispos redactan su exhortación y no será la de convertirnos al chavismo ni de abrazar la cruz del Socialismo del Siglo XI. “No tiene tiempo,” porque está ocupado, siguiendo los pasos de la CIA que alborotó a los monjes budistas que están a punto de tumbar a sus panas militares en Myanmar luego de 20 años en el Poder. Allá los sacerdotes están llamando a la rebelión civil. YoYo no tiene tiempo, porque los gremios -desde los petroleros- ¡válgame Dios!, hasta los médicos están alborotados,… sin contar con los estudiantes que vienen por allí. Todo esto pudiera contagiarse. El país está alebrestado a punta de 120 protestas civiles por mes.

Será que no quiere opacar al Payaso Atómico iraní (Ahmad) en Nueva York. Ya ese caricato está aterrizando por estos lares a ver cómo van los maletinazos de “Conviasa” e “Iran-Air”. (Bs. 208 mil millones en plantas iraníes, maíz, leche y autopartes. Y no hay ni leche ni lo demás). Quizás él “no tiene tiempo” por la depre provocada por Raúl Isaías Baduel, cuando buscaba prolongarse en el Ministerio de la Defensay le prometió el tren magnético Caracas-La Guaira, y lo que inauguraron fue el tren de levitación magnética entre Munich y su aeropuerto…en Alemania. Pura decepción.

Se tragó el salchichón

YoYo sufre. Son las consecuencias de su glotonería. Hasta ahora, y durante 8 años, se había tragado el salchichón nacional de tajada en fina tajada. “Piano piano si va lontano”. Pero, desde el fraude del 3D, decidió tragarse el salami completo sin masticar y se topó con Podemos -entre otros “Poderes que son”. De repente, se vio sentado sobre una nube. Sin MVR, sin PUS. Sólo “dueño” de “todo el Poder”. Tan “poderoso” y tan “impotente”. Cuidado con caerse…de la nube. Y este redactor está convencido que nadie le da el empujón para no heredar -no el proverbial “coroto”- sino el kilo de estopa que creó YoYo.

En verdad-verdad, puede revelarse que sufre de “indigestión severa” , “congestión aguda”. De lo mismo que operaron a su Padre, Fidel, al que “tuvieron que cambiarle casi toda la sangre” y ahora necesita un traductor especialista en hilar balbuceos. YoYo sabe que a La Momia la presentaron en televisión, no para regocijo de CNN, sino para que los cubanos, por Cubavisión, viesen la circunstancia balbuceante del pobre y llegasen a la conclusión que no está en condiciones de gobernar ni sus esfínteres. O sea, Raúl y el “cambio a la China”. Viva la Nomenclatura.

A mediar en el “George V”

Estaba buscando en mapas -nos dijo- ríos en la selva colombiana para dar con la ubicación de Marulanda para lanzarse en paracaídas,… pero decidió aceptar “ la invitación de Nicolás Sarkozy, “Sarkozy, con el que he hablado ya dos veces por teléfono, me dijo te espero en París y yo voy a París”. Chávez no reveló la fecha ni la agenda de su viaje y señaló que la cita fue confirmada el sábado por Jorge Rodríguez, vicepresidente, durante una gira en París donde conversó con un alto funcionario del Gobierno francés. http://www.laverdad.com/detallenew.asp?mostrar=10&idcat=1&idnot=61980

La sabia decisión revela que YoYo no está “loco”, como le calificara el número dos del Congreso brasileño. Tiene el deber de “preservarse” como le instruyó el Padre. Entre la selva colombiana, sus alacranes, mosquitos y reptiles, y el “George V”,… Paris siempre vale una misa. Pudiera hasta pedir quedarse allí y “lanzar” su “Motor Europa” desde el hotel cinco estrellas. Ramonet está cerca.

Alex: ¡Que se joda!

Sala Situacional de Miraflores: “El caso Del Nogal,… déjenselo a los Medios; que se defienda solo; vienen más acusaciones contra de miembros de su familia y de su entorno. Lina Ron trata de ayudarle porque él es quien la financia. Se trata de una venganza siciliana ligada a declaraciones de Farid Feris. “Como conclusión personal, después de leer 14 páginas, que ya no le envían a (Pedro) Carreño, pensamos que el tema corrupción+droga+inseguridad son los talones de Aquiles del Gobierno, hoy lunes 24 de septiembre del 2007. (En reserva)

¡Descubriendo el agua tibia!

Habla Thor

”Es vital iniciar de inmediato un movimiento nacional paralelo a la Oposición a la reforma, para lograr a toda costa un sistema de votación aceptable y justo: Cajas transparentes, voto manual y acta firmada por todos los testigos.Chávez ha manejado, como militar, estrategias paralelas. Nosotros debemos hacer lo mismo. Un grupo, creando conciencia acerca del barbarismo que está proponiendo el loco de Miraflores y otro grupo luchando por el sistema de votación limpio. De nada sirven mil discusiones de la reforma si no logramos un sistema de votación decente. Con las maquinas:1. Si votamos …nos jodimos. 2. Si no votamos …nos jodimos. A Chávez le importa un bledo la des-legitimación,… con ese bojote de millones que maneja ¡qué le puede importar!.Thor - http://www.noticias24.com/actualidad/?p=8314#comments. Es correcto, para ya no hay tiempo.

Los numeritos

Vicente Brito avizora un futuro negro para Venezuela. Advirtió el empresario “que Venezuela sufrirá una grave situación financiera para el pago de su deuda, porque en el presente acumula entre 90 y 100 mil millones de dólares en una deuda consolidada”. Brito : “el déficit del país se ubica en casi 10 billones de bolívares, lo cual no se justifica si se toma en cuenta los ingresos que ha tenido Venezuela en los últimos años”. Hasta ridículo vio el planteamiento del llamado “bolívar fuerte”. “¿Cuál bolívar “fuerte” vas a tener si no tienes el guardián que vele por la estabilidad monetaria. Es ridículo lo que se plantea”.

CIA en acción

- Reportan 51 crímenes durante el fin de semana en Caracas - Fin de semana (Carabobo) cerró con 18 homicidios
- OPEP: Venezuela produce 2,4 millones b/d y no reconoce los 3,2 millones b/d
- Aceite ¡No hay!: ¡Peligro! saquean en Urama
- Ya van 16 taxistas asesinados este año (Correo del Caroní)
- Hospital Central de Maracay sin presupuesto para cerrar año

No hay comentarios.: