Otra del taliban Acosta
Segun el Gobernador del Estado Carabobo, las mujeres con culpables de ser violadas porque incitan, ahora los culpables de los escándalos de corrupción son los medios y no los corruptos de este "desgobierno"
Las polémicas vallas y pancartas que instaló el gobierno regional en las principales vías de Valencia y que mostraban mujeres en traje de baño con la frase "Incitar al sexo, genera violaciones", fueron reemplazadas por otras que muestran la primera página de medios periodísticos regionales.
Las nuevas vallas tienen como lema "Los escándalos generan el terrorismo" y cuestionan a los diarios carabobeños por publicar informaciones como las cifras de muertes violentas o la contaminación bacteriana en el Hospital Central de Valencia.
El gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, aclaró que las primeras vallas forman parte de una campaña para crear conciencia en los medios de comunicación social de Carabobo sobre las consecuencias negativas de exhibir cuerpos femeninos en sus publicidades: "Por favor, no publiquen eso, pues una de las variables que está propiciando la violación a las mujeres es (la exhibición de cuerpos semidesnudos) por culpa de los medios de comunicación social".
Acosta Charles denunció que hay rotativos que aplican la fórmula VES (Violencia, Escándalo y Sexo) con la única finalidad de vender sus publicaciones. Para criticar esta actitud y despertar la reflexión colectiva se inició la primera campaña: "Esas vallas están previamente analizadas por estudios científicos y expertos en Psicología y Sociología. El mensaje que le hice a la comunidad llegó eficientemente". La secretaria de Comunicación, Thamara Alcalá, dijo que las vallas sólo buscan orientar sobre los delitos sexuales y argumentó que esta acción publicitaria se justifica como parte del tercer motor revolucionario Moral y Luces.
Rechazo. Hace dos semanas se colocaron las primeras vallas.
La edil Iris Hernández, concejal de Valencia por el MVR, calificó la campaña como un acto denigrante a la figura de la mujer e inició este debate en la cámara. Su propuesta de eliminarlas fue rechazada por el resto de los concejales, quienes consideraron que no había nada de malo.
En esa oportunidad Acosta Charles dijo que no las iba a quitar, incluso instó a Hernández para que acudiera ante los tribunales e introdujera un recurso de amparo que iniciara el trámite legal respectivo. La concejal cuestionó las vallas porque considera que se responsabilizaba a la mujer por la violencia sexual.
El planteamiento y la denuncia de la concejal contaron con el apoyo de Laura Valls, diputada a la AN por el PPT, quien además preside la Red de Mujeres por la Patria; Laura Rojas, diputada del Consejo Legislativo; Yasmín Pérez, del Sindicato de Educadores; la primera dama del municipio Libertador, Yaira Bruno de Loreto, y Welkys Lozada, del MVR, quienes coincidieron en llevar el caso ante la Comisión de la Familia de la Asamblea Nacional y el Instituto Nacional de la Mujer. Todas tenían una preocupación similar la de Hernández y señalaban que se vulneraban derechos establecidos en la Ley sobre la Violencia contra la Mujer y la Familia. También se pronunciaron en contra de las vallas el grupo de Mujeres de Un Sólo Pueblo, partido opositor.
El miércoles próximo se celebrará una asamblea en la Aldea Universitaria Hugo Chávez Frías para discutir el tema. El sábado 18 de agosto mujeres de grupos opositores y pro gubernamentales protestarán con dos concentraciones pacíficas: una en la avenida Cedeño y otra en la Redoma de Guaparo, en rechazo a estas vallas. Ayer la presidenta del Instituto Nacional para la Mujer, María León, se reunió con el gobernador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario