La falta de escrúpulos de Chávez
Sección Impresiones
El Mundo, Madrid
El tono y el discurso del presidente de Venezuela se han tornado en las últimas horas especialmente beligerantes. Ayer confirmó la compra de 5.000 fusiles de fabricación rusa, destinados a pertrechar a otros tantos francotiradores que actuarían en una «guerra de guerrillas» en caso de un ataque de EEUU.
En los últimos dos años, Chávez ha adquirido medio millar de helicópteros militares, 24 aviones de combate y 100.000 fusiles. Pero nunca como ahora el líder caudillista había sido tan explícito en sus planes de armar hasta los dientes a guerrillas populares, trasladando a su país la idea de que hay que prepararse para un inminente ataque estadounidense, y, al mismo tiempo, advirtiendo con su bravuconería habitual a Washington de que si éste se produce, sus tropas se encontrarán en un avispero similar al iraquí.
Sin embargo, lo que en realidad persigue la revolución socialista en marcha es que las guerrillas sustituyan al Ejército y a la policía nacional en las tareas de defensa y seguridad, hasta convertir al venezolano en un régimen autocrático y militarista. Y si produce vergüenza ajena que utilice a personajes como Maradona para legitimar su política, qué decir de su falta de escrúpulos para hacer proselitismo incluso aprovechando la peor de las tragedias. La ayuda humanitaria de Venezuela a los damnificados de Perú incluye conservas con su efigie y la de su protegido en el país andino, Ollanta Humala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario