Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

martes, 21 de agosto de 2007

Chavismo sin etica


¿En cuál maletín está la ética?
Isa Dobles
Porque este maletín que parece no importarle a Chávez en su prepotencia, viola todas las reglas de ética imaginables, que no sorprende a nadie realmente, porque con el código “revolucionario” de “el fin justifica los medios” todos los principios se quedan en la palabra vacía.
El maletín sale de Venezuela donde cambiar dólares es casi un pecado. Y “el fiscal” aduce que “todo pasó en otro país”. Mientras el ministro de Justicia afirma que el avión salió de Charallave.
¡Anjá! El fiscal, que todavía no ha podido solucionar el caso del fiscal al que lloró más que a su madre, el protector de Giovanni Vásquez.
El que lo lleva es venezolano y un hombre ligadito a la industria petrolera y el gobierno ¡Ah! Pero no va solo. Va en un avión alquilado por Argentina con otros ocupantes ligaditos a Pdvsa y el gobierno.
Pero Ramírez, el mismito, afirma que todo esto es una difamación de los medios y que no habrá despidos en Pdvsa.
Mientras Vielma Mora asegura que Antonini sí tiene altas inversiones en la industria petrolera venezolana. En tanto, Uruguay, donde viaja el hombre del maletín después de negar en la aduana argentina que lleva dólares, sin ser detenido y casualmente cuando Chávez está ya allá regalando cosas, insiste en que éste viajó a Uruguay varias veces y que Pdvsa costeó los hospedajes.
Aquí el gobernador de Cojedes, Johnny Yánez Rangel, niega tener vínculos con Antonini, pero la prensa argentina saca unas fotos de ambos en Uruguay. Vaya anotando. Y pregúntese…¿Y dónde está la ética? ¿En cuál maletín?….
Llegan los dólares, dejan ir al empresario y ¡se quedan con el dinero! Kirchner le pide a su socio, Chávez, que despida al presidente de Pdvsa en Argentina, Diego Uzcátegui. Éste hasta hoy renuncia. Es hijo de un alto directivo de Pdvsa. Eso parece común en la empresa y lo puede decir el mismísimo Ramírez .
Uno se pone a pensar cuánto deben haberse reído Morales, Kirchner y Chávez en el posterior encuentro en Bolivia.
Todo es oscuro, sucio. Y ese es el modelo.
El ejemplo. El estilo. Y lo que es peor. El destino. Mientras ese maletín con todas sus obscenas cargas va y viene, la reforma con su carga igualmente obscena y miserable, es otro maletín histórico que se impone con el poder que todo lo compra, que todo lo vende, que todo lo ensucia. ¿Entonces…? Lo grave es que los venezolanos aceptamos ya como un estilo de vida que “no va a pasar nada”. Que lo del maletín se queda así. Kirchner tranquilo. Si era para la campaña de Cristina, ya Chávez se encargará de mandar otro con otra persona que esta vez lo hará mejor porque lo esperarán en aduana y lo recibirán VIP. Nadie lo revisará. Después de esa miradita del dueño de la chequera, Cristina puede confiar en eso: Cristina ya vos sabes Que podés contar conmigo Como hermano, como amigo, Lo que pidas lo tendrás...
Es un tanguito pegajoso que dicen que ya se cuela en la esquina de “Caminitos” en Buenos Aires. El humor en la personalidad de los pueblos no escapa a la tristeza del gaucho…

No hay comentarios.: