Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

miércoles, 22 de agosto de 2007

De muy mal gusto


El nuevo embajador venezolano en Perú, contralmirante Armando Laguna Laguna, se ha rasgado las vestiduras en la sede de nuestra embajada en Lima, que también estrena una fachada pintada de rojo sanguinolento, uno de esos excesos calificado de mal gusto por los esteticistas. Pues el embajador negó con indignación que hayan salido de Venezuela las latas de atún con mensajes políticos para las víctimas del terremoto, que tienen rostros de los “dos ligaditos”: Chávez y el líder opositor peruano Ollanta Humala quien, por cierto, vino recientemente a Caracas para recibir su mesada, sin esperar a uno de esos hombres que viajan con maletines repletos de dólares para financiar revoluciones y membretear atunes en conserva.

Casi nadie duda que esa manera de aprovechar las circunstancias, por más trágicas que sean, se estila y practica desde que Mercal comenzó a distribuir caraotas importadas (año 2003), a través de la triangulación con Cuba. El chavismo todo lo vuelve ventajas. En Venezuela, los empaques de alimentos que se distribuyen entre las clases más necesitadas traen propaganda política, peor son algunos programas de alimentación escolar que suministran comida a los niños en “cajitas socialistas”, rojas rojitas, en las botellitas de agua están membreteadas con el eslogan político Yo estoy con Chávez .

No es nuevo que se intente ideologizar, sobre todo a los niños, a los pobres y las víctimas. Desde luego, es de muy mal gusto, como dijo consternado el presidente Alan García al referirse a los enlatados de atún, aunque trató de salvar la responsabilidad del presidente venezolano porque “confía en su sinceridad y voluntad de ayuda“.

Fue una salida diplomática a un denigrante y vergonzoso episodio que retrata la bajeza de la cual son capaces algunos socialistas del siglo XXI y sus subscriptores internacionales. Una cosa humillante -como decían los soviéticos para referirse a la limosna- para el que la da y para el que la recibe. No es un pequeño tema que el Gobierno venezolano pueda despachar con un desmentido, atribuyéndolo “al imperio”, a la oposición o a la prensa, convertida en “gran calamidad para la humanidad” (Chávez dixit).

La dieta del atún

No sólo hay que preguntarse quién entregó esas latas, sino también para qué o para quién era el dinero enviado a Argentina; un escándalo internacional que deja al descubierto esa nueva forma de escupir sobre los ciudadanos, especialmente sobre quienes están limitados por cupos y restricciones cambiaras. Antonini encarna al novorriquismo de esa impresentable clase empresarial bolivariana que ostenta una galaxia de autos de lujo y de billetes verdes amarrados con liguitas. ¡De muy mal gusto! No me alegra su captura, pero me entrará un fresquito cuando encarcelen al mal gusto. En cuanto a esas repugnantes latas de atún, podrían ser de gran utilidad en la cárcel, para que “el Gordo” mejore la línea.

Tic tac

Acuerdos oscuros. Fuentes de inteligencia revelan que cuando designan a un oficial del Ejército como jefe de una base militar en la frontera, las FARC envían un emisario para advertirle que no realice labores de reconocimiento, patrullaje e inteligencia.

Frialdad presidencial . ¿Será cierto que el gobernador del Táchira, Ronald Blanco La Cruz; su cuñado Edgar Hernández Behrens y el primo de éste, general de división (GN) Jaime Escalante Hernández, comandante del CORE 1, cayeron en desgracia?.. Tic tac


Marianella Salazar

No hay comentarios.: