Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

miércoles, 4 de julio de 2007

Venezuela ha punto de perder Citgo

Su acuerdan cuando PDVSA era un orgullo nacional? Se acuerdan cuando Venezuela tenía inversiones en Europa? Saben Ustedes que Venezuela es dueña de varias refinerías y de una de las más grandes cadenas de Estaciones de Servicio en EUA?

CITGO es quizás el último elemento de prestigio que le queda hoy en día a PDVSA y seguramente por eso, por ser productivo, el Dictador Chavez está empeñado en destruirlo.

Hace unos días informamos que Exxon Mobil y Conoco Philips decidían retirar sus inversiones en Venezuela. Lo hicieron porque simplemente no aceptaron el chantaje Chavizta: O aceptan mis condiciones o se van. Ellos decidieron irse, pero al hacerlo el Estado venezolano tiene que idemnizarlos por incumplimiento de contrato y por el valor de las inversiones hechas por ellos en Territorio venezolano.

Pues bien, el Gobierno Chavizta, irrespetuoso como ha sido hasta ahora de los acuerdos internacionales, ha manifestado que no está dispuesto a cancelar la totalidad de la indemnización correspondiente. En vocabulario del Dictador: O toman lo que les ofrezco o se quedan sin nada...

La respuesta de EUA?, si no pagas lo que debes tomaremos lo que nos corresponde de las propiedades que CITGO tiene en Territorio norteamericano!.

El caradurismo del Dictador no está llevando a la posibilidad de perder CITGO. Con lo cual se perderían una gran inversión de importante valor comercial que dificilmente pueda repetirse.

Decisones irresponsables, sin medir las consecuencias, son el día a día de este nefasto Gobierno.


Alex

Acá está la noticia tomada de Houston Chronicle

http://www.chron.com/disp/story.mpl/headline/biz/4934348.html

No hay comentarios.: