Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

jueves, 5 de julio de 2007

A quien Representa Hugo Chavez?

El Washington Post en su editorial de ayer hace un resumen de los resultados del ultimo analisis del The Pew Global Attitudes Survey sobre quien es Hugo Chavez y a quien representa.

The Pew Global Attitudes Project (PGAP) es una organizacion sin fines de lucro presidida por la ex Secretaria de Estado estadounidense Madelaine Albright. Esta Fundacion realiza constantemente encuestas y sondeos en mas de 54 Paises con el fin de conocer las principales preocupaciones de la Gente, sus opiniones sobre los eventos mas importantes del acontecer mundial, la aceptacion que tienen los principales lideres internacionales en lo personal y en su gestion, todo esto dentro del marco de la tan criticada Globalizacion. De esta manera, se tiene acceso a un cumulo de datos que son usados por las grandes Industrias, los politicos, la ONU, las Universidades y centros de Investigacion para promover acciones que satisfagan las inquietudes de las Personas. Hoy en dia, el PGAP es una herramienta primordial y es completamente respetada y aceptada por su seriedad y objetividad.

Pues bien, basados en el creciente descontento hacia la gestion del Presidente Bush lo cual ha afectado la forma como el resto del mundo ve a los Estadounidenses, el PGAP nos trae, entre otros, estos resultados:

* El 56% de los Venezolanos tienen un favorable punto de vista hacia Estados Unidos. Este numero es mal alto que el obtenido en paises como Canada e Inglaterra.

* 71% de los Venezolanos afirman que ellos disfrutan viendo programas de TV y peliculas hechas en Estados Unidos.

* 84% de los venezolanos piensan que la Sociedad Estadounidense es justa y enmarcada en firmes principios democraticos.

* Solo el 23% de los venezolanos dicen sentir confiabilidad hacia el Presidente Bush; pero ante la misma pregunta en referencia a los Presidentes Putin (Rusia) y Ahmadinejad (Iran), la confiabilidad en estos ultimos no llega ni al 15%.

Dice el Washington Post que estos numeros son sorpresivos y son completamente contrarios a lo que el Presidente Venezolanos acostumbra a decir y no son reflejo de las acciones ejecutadas por Hugo Chavez dentro de Venezuela y fuera de ese Pais. El Washington Post se pregunta, A quien representa entonces Hugo Chavez?.

El PGAP tambien concluye en su estudio que el 81% de los venezolanos esta en contra del desarrollo nuclear en Iran, pero a pesar de esto, Chavez lo apoya y defiende.

PGAP va un poco mas alla, bajo la presuncion de que Chavez aspira a convertirse en el Lider Internacional del bloque anti - EUA, los numeros establecen que solo en 3 Paises (de los 47 incluidos en el estudio), el Dictador Caribeño tiene una aceptacion de apenas 30%: Venezuela, Mali y Costa de Marfil. En Iran la aceptacion es un bajo 21% y en Paises latinomaericanos como Chile, Peru y Mejico el grado de aceptacion es menor que el obtenido por Bush.

Termina el Washington Post en su Editorial respondiendose asi mismo su pregunta: A quien representa Hugo Chavez?, a juzgar por los numeros del PGAP, Chavez solo se representa a el mismo...

Alex

Aca esta el Editorial del Washington Post de ayer Miercoles 4 de Julio.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2007/07/03/AR2007070301819.html


Y este es el link del Pew Global Attitudes Project para el que quiera ahondar en el tema

http://pewglobal.org/


No hay comentarios.: