Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

sábado, 7 de julio de 2007

Un viaje memorable


Luego del triunfal periplo por lejanas tierras regresó cubierto de gloria nuestro augusto gobernante "caudillo de Venezuela por la gracia de Dios". Si algún viaje fue exitoso ese es el que acaba de culminar, cuyos resultados nos fueron explicados por cadena nacional por "el propio" mezclados con estrofas de poesías cosacas y lecturas de pasajes de una novela de la época soviética cuyo título y autor escapan a la frágil memoria de este venezolano de a pie.
La que sí permanece grabada es la genial idea que nuestro Líder ofreció al gobernador de Rostov del Don sugiriéndole hermanar aquella provincia rusa con nuestro Estado Apure dadas las características de sus tierras y -sobre todo- la similitud entre aquellos cosacos y nuestros llaneros. Se trata de una "alianza estratégica" entre dos regiones nacidas para lograr juntas los más grandes destinos. Eso jamás se le ocurrió a los mediocres gobernantes que condujeron la IV República en sus trágicos cuarenta años.
Ni se digan los logros rematados con el "pana Putin". Hubo verdaderas coincidencias dignas de resaltar: 1. Ellos venden submarinos y justo nosotros andábamos de compras, 2. Ellos tienen una petrolera llamada Lukoil y nosotros una faja petrolífera en busca de socios después que "nos liberamos" de unos imperialistas malos (Exxon/Mobil y Conoco/Phillips). Ahora sí seguiremos "a paso de vencedores" explotando la faja con Petro Vietnam, con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, con la Ancap uruguaya, Petronica y similares potencias financieras y tecnológicas que garanticen la independencia energética del continente.
No podemos pasar por alto la compra de radares de largo alcance en Belarús. El desarrollo e independencia tecnológica de aquella nación democrática nos ponen a la vanguardia en el control de nuestro espacio aéreo y sobre todo nos garantiza el suministro de repuestos sin depender de ningún imperialismo. Ya Velasco Alvarado lo probó en Perú y le fue súper bien.
Con Irán hemos anudado, por enésima vez, una alianza antiimperialista. ¡Gringos temblad! ¡Con el arsenal atómico de Ahmadinejad y la retórica de Chávez Uds. no tienen vida! Donde no parece que podamos entendernos es con sus mujeres, empeñadas ellas en no usar bikini ni "hilo dental", pero¿ existen muchas otras coincidencias estratégicas con Irán que hay que explorar .
El único nubarrón del viaje fue el cortocircuito con Mercosur. Mientras el vicepresidente Rodríguez pasaba el casette integrador en Asunción, el Jefe declaró que ya no nos interesa ingresar en un Mercosur capitalista. Jorgito: ¡tu jefe te dejó guindado de la brocha después que le has prestado tanto servicios!
Así pues brasileños y paraguayos, ya saben Uds. que tienen tres meses para aprobar el Protocolo de Adhesión de Venezuela. ¡Si no lo hacen echamos tierrita y nos vamos del juego! Imaginémosnos qué diría "el mesmo" si Lula o Nicanor Duarte pusieran semejante ultimátum a nuestra soberanísima Asamblea Nacional!
Es que el mundo está al revés -al menos en esta parte- y habiendo ya perdido la capacidad de asombro nos meten los goles y strikes sin que nos demos cuenta.
apsalgueiro@cantv.net
Adolfo P. Salgueiro //

No hay comentarios.: