Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

martes, 31 de julio de 2007

Los tiranosaurios


Carlos Machado Allison //

Todavía se nota la presencia de estas criaturas, de las que se escuchan cosas muy insólitas
Aunque la mayoría de ellos se extinguieron hace varios millones de años, existe evidencia sobre la persistencia de algunos hasta nuestros días. En efecto, el ciudadano común y corriente percibe la presencia de esas criaturas a través de la prensa, radio y especialmente de la televisión donde escucha y observa cosas tan antiguas, como insólitas.
Veamos algunos ejemplos. Cualquier extranjero que emita opiniones que le resulten desagradables al Gobierno, será despachado inmediatamente a Maiquetía con sus maletas. Producto de las excavaciones del metro, un paleojurista se descubrió una ley o decreto promulgado hacia la cuarta década del siglo pasado, en plena guerra mundial que señala esa posibilidad. Para fortuna de muchas reuniones familiares dominicales, otro edicto desenterrado, algo más antiguo, fue ocultado ya que el mismo prohibía el ingreso de chinos a Venezuela.
No aclara la nota de prensa, si los nicaragüenses, como su presidente, los invitados al canal del Estado o los miles de cubanos, que con frecuencia hablan mal de los venezolanos que no están en el Gobierno, serán objeto de los efectos de este hallazgo telúrico. Tampoco se le ha dado difusión a un curioso documento que colocaba a Caracas entre las ciudades más seguras del mundo.
Merece la atención de arqueólogos e historiadores, la reelección indefinida que, de acuerdo al máximo líder, sólo será aplicable a su persona. Producto de los estudios egiptológicos y mesopotámicos se sabe que la idea del mandatario perpetuo y divino, surgió unos 3.000 años antes de Cristo y fue desechada un par de siglos atrás, aunque pasó desapercibida en América Latina. Otros hallazgos recientes incluyen el descubrimiento de los papiros de Marx y Lenin, documentos que apuntan hacia la elevación del Che Guevara a la condición de beato y una versión incompleta de un supuesto Evangelio, traducido del arameo al arahuaco y luego al malandrín, que asegura que Cristo era comunista. También incluyen el método del autoabastecimiento, propio de los castillos medievales y el sistema de cartillas de alimentación.
Otra curiosidad paleocultural es el vestido uniforme, común antes de la revolución industrial, pero su autenticidad y buen gusto han sido cuestionados, porque la camiseta roja y la cachucha fueron empleados, en el Imperio por los Cardenales de San Luis y carecen del encanto que tuvo el "estilo Mao" en el cuaternario superior. También es probable, dadas las noticias que leemos sobre las dificultades de Pdvsa para extraer combustible fósil, el resurgimiento de vehículos a tracción de sangre, como el troncomóvil de "Los Picapiedras", halado por saurios clonados que ingieren maíz en lugar de etanol. El problema es que no se consigue maíz.
No sabemos si existen antecedentes históricos sobre el empleo de los escupitajos, bofetadas y amenazas públicas de practicar el arte griego del pugilato, la pygmachia, como estilo de gobierno por parte de burgomaestres. Conocemos casos de empleo del cepo y hasta del empalamiento, pero nunca, por ser considerada de mal gusto, la proyección airada de saliva.
machadoallison@yahoo.es

No hay comentarios.: