Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

jueves, 12 de julio de 2007

La Iglesia tambien sabe responder

Todavía tenemos muchos en la memoria las imágenes del Chavez lloroso quien besando esa cruz que tiene en su mano juró que él entregaría el Poder si el Pueblo se lo pidiera....ese era uno de sus tantos disfraces...los cuales se quita y se pone de acuerdo a la situación que viva en el momento.

Ahora el momento es otro. Ya no le interesa vestirse de negro (casi con sotana) y rezar el Credo en cámaras. Ahora sus intereses son otros.

Las relaciones entre la Iglesia Católica y Chavez siempre han sido tensas. Desde el principio de su Gobierno, el Dictador ha tratado de debilitarla y desprestigiarla.

En el marco de la Asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana realizada en estos días, los Obispos del Pais generaron un documento rechazando la imposición de un Gobierno de corte Comunista y llamando al respeto a la diversidad de opinión y condicioón política. El Papa en su pasada visita a Brasil dió la señal para la unión de esfuerzos y el endurecimiento de posiciones a favor de la Democracia.

La respuesta del Gobierno Chavizta vino de la boca del Canciller Nicolas Maduro, llamándolos Inquisidores y hasta de repugnantes los trató. Nada extraño en un Gobierno que se caracteriza por no aceptar la crítica y por el contrario atacarla con insultos e improperios. Ya tenemos una larga historia con eso: el "Donkey" de Bush, El "Cachorro del Imperio" de Fox, El "Me das lástima Condolezza", El "loros del Imperio" para los Senadores Brasileros etc etc etc...

La contra respuesta de la Iglesia la dio Monseñor Baltasar Porras (Arzobispo de Mérida y recién electo 1er Vice Presidente de la Conferencia Episcopal Latinoamericana) quien le "roncó al diablo en su cueva" y desde La Habana (Si! desde Cuba) estableció rotundamente lo siguiente: "El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encamina al país hacia una dictadura"..."A partir de las elecciones de diciembre último se ha acelerado el proceso revolucionario, donde la intransigencia y la aplanadora del gobierno se está haciendo sentir. Hay un secuestro de todos los poderes públicos por parte del Ejecutivo. No existe sino un único poder"...

Venezuela es un País con fuertes raices Católicas. La Iglesia ha tenido una fuerte influencia en las comunidades y el Dictador Chavez sabe que es un escollo muy grande para imponer su aún muy difuso "Socialismo del Siglo XXI".

Alex

Acá estan las noticias. La primera de ellas son las declaraciones del Canciller Maduro, tomadas de el Diario El Carabobeño. La segunda, son las declaraciones de Monseñor Porras tomda de Globovisión.

http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a120707e08&id=t120707-e08

1 comentario:

Alceste Beüring dijo...

No me sorprende...eso de atacar a la iglesia esta en el manual del dictador...