Nos mudamos, ahora estamos en www.elpoderdelciudadano.blogspot.com

Haz click aca para ir a nuestra nueva casa:

http://elpoderdelciudadano.blogspot.com/

jueves, 12 de julio de 2007

Forjador de Libertades

Por Nitu Perez Osuna
Diario El Mundo

La sala Constitucional ha decidido que es apegada a la carta magna la obligación de jurar “Patria, socialismo o muerte”, impuesta a la fuerza armada venezolana por el gobierno. Esto es la mejor demostración de cuán acompasado se baila el ritmo chavista en los poderes públicos ya que sólo respondiendo a una orden política se puede justificar una ponencia en este sentido.

Y es que si se parte del principio que la Fuerza Armada es la expresión castrense del Estado venezolano y, por ende, de todos los ciudadanos, mal puede responder a un lema identificado con una gestión política particular y no unánime. O, entonces, hubiese sido legítimo que Carlos Andrés Pérez impusiera como saludo militar algo así como “El ejército con energía” o Jaime Lusinchi obligara a que se usara “El ejército es como tú”.

Todo lo dicho es de una insensatez tan evidente que hasta risa provoca….pero se nos pretende vender que lo de “Patria, Socialismo o Muerte” responde a un cometido del Estado cuando no es más que una bandera política chavista. Por eso es que es injustificable el debate surgido con Müller, quien tan sólo dijo la verdad cruda del asunto…. A menos que la cosa adentro no esté tan fácil como para confesar que se va a seguir por ese camino de ideologización.

A todo evento, el militar que dude que la FAN es el principal sustento del chavismo, real o aparentemente, y que por ese sendero se va a seguir, pues es mejor que ni arma use ya que su ingenuidad podría ocasionar más problemas.

Para la Internacional Socialista la democracia no es lo importante
El partido Acción Democrática ha denunciado recientemente que el presidente, Hugo Chávez, “infiltró” la Internacional Socialista (IS) y busca que ese organismo de partidos socialdemócratas suspenda de su militancia al grupo venezolano de mayor tradición en sus filas.

La medida debe ser considerada y ratificada por el Congreso de la Internacional a finales de este año, pero la única explicación que consiguen los adecos para que se haya propuesto tal suspensión, es que la Internacional Socialista ha sido tocada por la chequera de los petrodólares que maneja Chávez .

¡Nada raro en tiempos de revolución! La moción ha tomado por sorpresa a dos de los vicepresidentes de la IS, Horacio Zerpa y Ramón Alburquerque quienes han manifestado su sorpresa al ser madrugados por la decisión. El ex presidente Ricardo Lagos también ha mostrado ante la directiva del organismo su indignación por la propuesta, y se ha comprometido a brindar ayuda a los adecos para superar la situación.

En el mismo informe de la IS existe una propuesta de aceptación como miembro a la organización de partidos socialdemócratas a Podemos, ya que, según Luís Ayala, Secretario General del organismo internacional, AD “ya no sirve como interlocutor en Venezuela” al parecer, el partido Podemos si serviría. ¿Estará al tanto Ayala que Podemos, partido que hasta principios de año formó parte de la coalición que respalda a Chávez, ya está fuera del tinglado gubernamental en Venezuela?…

Quien quita que de repente, la Internacional de otra vuelta de timón, deseche a Podemos y acepte al PUS. Ya nada sorprendería, al parecer las luchas por las libertades y la democracia no es lo sustantivo…el dinero, vale todo.

El Corán penetra a Venezuela.

Dentro del marco del convenio Venezuela- Irán fueron entregados cuatrocientos carros iraníes para la Fuerza Armada Nacional, particularmente para los integrantes de la promoción 4F y pronto serán entregados nuevos lotes de vehículos para el resto del personal de la FAN.

Me cuentan que hay otros acuerdos entre ambos países, no se si firmados o no, como el relativo al adiestramiento de la población indígena de Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar en la guerra de resistencia contra el “imperio” a través de la enseñanza del Corán.

Me dicen que en las zonas donde anteriormente estaban los misioneros cristianos, entre ellos las Nuevas Tribus, ahora están los iraníes haciendo su catequesis, y que ya se puede ver a nuestras mujeres indígenas, con los trajes típicos, de esa región árabe.

No hay comentarios.: